Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Vainazo de Gustavo Bolívar a Roy Barreras por contratos para familiares y amigos

Vainazo de Gustavo Bolívar a Roy Barreras por contratos para familiares y amigos. Al senador le parece muy mal líder quien se dedique a favorecer a conocidos aprovechando su poder.

Gustavo Bolívar y Roy Barreras han sostenido diferentes desacuerdos en el seno del Pacto Histórico. Foto: Youtube
Gustavo Bolívar y Roy Barreras han sostenido diferentes desacuerdos en el seno del Pacto Histórico. Foto: Youtube

Vainazo de Gustavo Bolívar a Roy Barreras por contratos para familiares y amigos. Al senador le parece muy mal líder quien se dedique a favorecer a conocidos aprovechando su poder.

La designación de la exesposa del presidente del Senado, Roy Barreras, en un importante cargo en el consulado colombiano en la ciudad de Barcelona en España ha levantado todas las críticas hacia el político vallecaucano de 59 años.

Gustavo Bolívar, senador del Pacto Histórico, y quien fungió varias veces como ‘escudero’ de Gustavo Petro, se declaró contrario a todo tipo de prácticas en donde se aproveche el poder político y la posición en el Gobierno para nombrar amigos y familiares en cuento puesto se pueda.

El congresista y escritor de teleseries nacido en la turística población de Girardot no nombró a Roy Barreras en sus comentarios, pero considera que aprovecharse del poder político es reprochable y ‘asqueroso’.

“Cuando un político se dedica a conseguir contratos y a ubicar en la burocracia a amigos y familiares, sin pensar en la gente a la que se debe, es buen esposo, buen padre, buen hermano, pero pésimo líder. Aprovecharse del poder para el bien propio es asqueroso, inmoral y reprochable”, publicó Gustavo Bolívar en su cuenta de twitter.

La llegada de Roy Barreras al seno del Pacto Histórico no gustó a Gustavo Bolívar, porque el congresista lo califica como un politiquero con el mismo perfil que supuestamente se debe combatir para transformar a Colombia y lograr el cambio que se quiere.

Bolívar tampoco estuvo de acuerdo con que el presidente Gustavo Petro designara a Roy Barreras como presidente del Senado de la República, un nombramiento que en el mundo político se entendió como un 'pago de favores' por el trabajo del médico y expresidente del Partido de la U en la elección presidencial del nacido en Ciénaga de Oro, Córdoba.

Recientemente Roy Barreras lanzó un dardo en contra de Gustavo Bolívar porque afirmó que no se debería tener más contenido con historias de narcotráfico y violencia en la televisión y en el cine realizado en el país, sino que debería remplazarse con temática optimista que resalte los valores y las historias de personas que luchan contra la adversidad.

Las consideraciones de Roy Barreras sobre el contenido de la televisión y el cine en Colombia fueron interpretadas como un ‘vainazo’ en contra de Gustavo Bolívar, quien es escritor de las denominadas ‘narcoseries’ en la televisión y también de películas en el cine, varias de las cuales le otorgaron reconocimiento y también importantes ingresos económicos.

Como en todos los gobiernos se critica la ‘repartición de puestos’ a conocidos y amigos de los mandatarios y funcionarios de importancia, y se esperaba que en el mandato de Gustavo Petro este asunto no se presentara, pero al parecer no ha sido así porque se han conocido casos de ‘amiguismo’, como el de la directora del ICBF, Concha Baracaldo, cercana a la Primera Dama de la Nación, Verónica Alcocer.