Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Gustavo Bolívar metió la pata y publicó falso anuncio del Gobierno: ¿Qué pasó?

Varios políticos y figuras públicas cayeron en la información falsa divulgada por el senador Gustavo Bolívar a través de su cuenta de Twitter. 

Gustavo Bolívar publicó falso anuncio del Gobierno. Foto: Twitter @gustavobolivar
Gustavo Bolívar publicó falso anuncio del Gobierno. Foto: Twitter @gustavobolivar

Varios políticos y figuras públicas cayeron en la información falsa divulgada por el senador Gustavo Bolívar a través de su cuenta de Twitter. 

El senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, metió la pata en las últimas horas e hizo un anuncio falso del Gobierno Nacional. La mano derecha del presidente Gustavo Petro en el Congreso aseguró que Concepción “concha” Baracaldo, actual directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), no iba más en el cargo.

Según Bolívar, quien remplazaría a esta mujer, cercana a la primera dama Verónica Alcocer, sería Jorge Rojas Rodríguez, un ‘viejo conocido’ del jefe de Estado que fungió como secretario de Integración Social durante la Bogotá Humana.

“Jorge Rojas, exjefe de Integración Social de la Bogotá Humana, nuevo director de ICBF. Gran ser humano, conocedor del sector. Entre otras cosas, tiene la misión de detener la mortalidad de los niños Wayúu y vigilar que los contratistas cumplan con calidad la alimentación escolar”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, minutos después, Bolívar se disculpó con sus seguidores pues dicha información era falsa. “Me confirman que la información sobre el nombramiento de Jorge Rojas en ICBF no es cierta. Me confirman de presidencia que Jorge irá de embajador a Bélgica”, dijo el senador.

Varios políticos y otras figuras de la opinión pública cayeron en el trino del congresista e incluso celebraron también la supuesta salida de Baracaldo del ICBF. Este fue el caso del abogado Miguel Ángel del Río Malo y la representante de la Alianza Verde, Katherine Miranda.

“Me complace mucho la salida de la señora Concha Baracaldo como directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Gana la infancia del país”, dijo el abogado, palabras a las que se sumó la congresista.

En un trino, que ya borró de su perfil, Miranda destacó a Jorge Rojas como el nuevo director del ICBF. “Alguien que tiene experiencia, conocedor del sector y es sensible con la realidad del país, ni un niño más muerto en la Guajira”, escribió. Después, retuiteó las “excusas” de Bolívar.

De igual manera, Sandra Ramírez, senadora del partido Comunes, también celebró el nombramiento del “nuevo” director del ICBF. “Esperamos que una de sus principales gestiones sea la de frenar lo más rápido posible las muertes por desnutrición de la niñez en La Guajira y otras regiones del país. El ICBF debe velar por garantizar la vida y la salud de lxs niños.”, dijo.

Cabe recordar que el nombramiento de Concepción Baracaldo ha sido punto de críticas debido a la poca experiencia de la funcionaria para atender asuntos dirigidos a la infancia y adolescencia. En su defensa, afirmó que llegó al cargo por la primera dama, Verónica Alcocer.

Ante la pregunta “¿Quién la llamó?” en varios medios de comunicación como Caracol Radio y El País, Concepción Baracaldo respondió: “Verónica Alcocer. Además, con Gustavo nos conocemos porque estudiamos en Zipaquirá el bachillerato”.