Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Paloma Valencia a Gustavo Bolívar: “fascista es quien persigue a sus opositores políticos”

El nuevo rifirrafe entre Gustavo Bolívar y Paloma Valencia tiene que ver con el triunfo de Lula da Silva en las elecciones de Brasil. 

Paloma Valencia lanza pulla a Gustavo Bolívar en Twitter. Foto: Twitter @palomavalencia y @gustavobolivar
Paloma Valencia lanza pulla a Gustavo Bolívar en Twitter. Foto: Twitter @palomavalencia y @gustavobolivar

El nuevo rifirrafe entre Gustavo Bolívar y Paloma Valencia tiene que ver con el triunfo de Lula da Silva en las elecciones de Brasil. 

Las discusiones entre la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia y el congresista del Pacto Histórico, Gustavo Petro, se han convertido en el ‘pan de cada día’ en las redes sociales. En esta oportunidad, el rifirrafe se presentó por el triunfo de Lula da Silva en Brasil. 

El resultado de las elecciones brasileñas tuvo un enorme impacto en Latinoamérica puesto que, con Lula da Silva en el poder, la mayoría de gobiernos de la región son de izquierda. Por supuesto, Colombia no fue la excepción y el presidente Gustavo Petro celebró con un “Viva Lula”. 

De igual manera, Gustavo Bolívar dijo en una publación en su cuenta de Twitter: “Adiós al fascismo que depreda el ambiente y mata jóvenes que luchan contra el hambre y la mala educación”. El trino del congresista vino acompañado de una foto en donde se ven a los expresidentes Iván Duque, Jair Bolsonaro, Sebastián Piñera y Mauricio Macri, todos marcados con una equis.

El comentario no gustó a Paloma Valencia, quien le lanzó una pulla por lo dicho hace algunos días. “Fascista es quien persigue a sus opositores políticos, que pretende hacer del Estado una finca para excluir a todos los que no sean militantes de su causa. Quien niega los valores democráticos de quienes no comparten sus ideas. ¿Les suena?”, dijo.

La senadora se refiere al reciente encontronazo que tuvo con Bolívar, después de que este arremetiera en contra de los uribistas que estarían aplicando a vacantes que tiene el gobierno de Gustavo Petro en varias partes del país. 

“Esos uribistas fanáticos que decían “Por ese guerrillero no votó” deberían tener una gota de dignidad y no seguir lagarteando puestos en un gobierno “Comunista” “Castrochavista”. La ambición les cambia la ideología. Nunca vieron a un petrista arrodillado pidiendo puesto a Duque”, indicó el senador del Pacto Histórico. 

En otro trino, reprochó que “nunca vimos un Petrista gritando viva Duque, viva Uribe, abajo el castrochavismo, por un puesto. En cambio, abundan los Fachos que le decían a petro “asesino” “guerrillero” y ahora borran sus redes sociales para ganar un puesto. Vendidos, Muertos de hambre, lagartos, ¡sin pena!”.

Al respecto, Paloma Valencia rechazó las palabras del militante del partido de Gobierno y afirmó que “estás sí que son ínfulas imperialistas… ahora el Estado todo debe ser un fundo petrista. ¿Qué pasó con la teoría del mérito? ¿De las capacidades por sobre el clientelismo politiquero? Se equivoca senador, durante el gobierno Duque hubo mucho petrista, santista y poco uribista”.

Posteriormente, Valencia indicó que “lo del senador Gustavo Bolívar exigiendo que ningún uribista pueda trabajar en el Estado porque el presidente es Gustavo Petro es un síntoma que debería preocupar. Viola la ley y es un sectarismo miedoso. Diálogo y amnistía para criminales y persecución para los Uribistas”.