Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Gustavo Petro asegura que en Colombia no sucederá lo mismo que con Castillo en Perú

El presidente Gustavo Petro aseguró que en Colombia no sucederá lo mismo que con Pedro Castillo en Perú y criticó la visita del fiscal Barbosa a la fiscal Benavidez de este país.
 

Gustavo Petro ha sido uno de los principales defensores del destituido Pedro Castillo en Perú. Foto: Youtube
Gustavo Petro ha sido uno de los principales defensores del destituido Pedro Castillo en Perú. Foto: Youtube

El presidente Gustavo Petro aseguró que en Colombia no sucederá lo mismo que con Pedro Castillo en Perú y criticó la visita del fiscal Barbosa a la fiscal Benavidez de este país.
 

El presidente de la República, Gustavo Petro, manifestó que en Colombia no sucederá lo mismo que en Perú con Pedro Castillo, esto como respuesta a las diferentes manifestaciones de inconformismo con su gestión, las cuales protagonizaron un masivo acto de concentración de militares en retiro en la Plaza de Bolívar el pasado miércoles.

“Aquí no pasará lo del Perú. Aquí en Colombia vamos con paso decidido a la democracia, la justicia y la paz”, publicó el mandatario nacional en su cuenta de twitter.

Este mensaje lo escribió el presidente Petro como respuesta a las declaraciones que realizó el coronel en retiro John Marulanda cuando dijo a la W Radio que había que “defenestrar” al mandatario, palabras que generaron polémica por la posibilidad de que se estuviese fraguando un golpe de estado en contra de Gustavo Petro.

Fiscal visita Perú

Francisco Barbosa, fiscal general de la República de Colombia realizó una visita al Perú y allí se entrevistó con Patricia Benavidez, fiscal del Perú, considerada por el presidente Gustavo Petro como una de las protagonistas del golpe de estado del pasado mes de diciembre.

Esta visita del fiscal Barbosa no agrada a Gustavo Petro, porque ha sostenido diferentes discusiones con el alto funcionario relacionadas con los proyectos de reformas en el Congreso, pero en los últimos días se agudizaron con un asunto relacionado con la ‘separación de poderes’ cuando el fiscal Barbosa anunció que el presidente Gustavo Petro no es su jefe.

Barbosa indicó que la visita que realizó al Perú para encontrarse con la fiscal Benavidez tuvo con fin el fortalecer las relaciones entre los organismos binacionales para luchar contra la corrupción y diferentes cooperaciones de carácter judicial.

En un extenso mensaje publicado en su cuenta de twitter, Gustavo Petro critica a quienes piden no apoyar a los mandatarios de izquierda del continente, entre ellos el expresidente Andrés Pastrana Arango, en medio de una operación llamada ‘acero diluido’, la cual busca generar desestabilización.

“No estamos ante las palabras de un loco, sino ante una realidad: los sectores políticos y empresariales untados hasta el cuello de dineros de la cocaína y la corrupción no quieren que el próximo fiscal ternado por el Gobierno acabe la corrupción. El camino es derribar el gobierno. Alistan los dineros para la comisión de acusaciones, tratan de dividir el Ejército, para ver si los soldados que arriesgan sus vidas salvan los exoficiales retirados que se ligaron al narcotráfico y el genocidio”, indica un fragmento de la publicación de Gustavo Petro en Twitter.