Política

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Gustavo Petro criticado por lista de mercado de Casa de Nariño con gaseosas y procesados

JotaPe Hernández denuncia que Gustavo Petro tiene una lista de mercado para la Casa de Nariño de $30´000.000 compuesta de gaseosas y procesados.

Denuncian compra de gaseosas en el Gobierno, que dice buscar la salud para los colombianos. Foto: Pixabay
Denuncian compra de gaseosas en el Gobierno, que dice buscar la salud para los colombianos. Foto: Pixabay

JotaPe Hernández denuncia que Gustavo Petro tiene una lista de mercado para la Casa de Nariño de $30´000.000 compuesta de gaseosas y procesados.

El presidente Gustavo Petro parece ser uno más que suma a la lista de los que ´predica, pero no aplica´ y la razón es dulce, pues justamente el impuesto a las gaseosas y bebidas azucaradas que él mismo impulsó se sustentó en razones de salud para la población colombiana.

´Las gaseosas son malas para la salud´, afirmó Gustavo Petro justificando el impuesto a las bebidas azucaradas se había decretado no para recaudar dinero, sino para que los colombianos dejen de tomar tanta gaseosa.

Gustavo Petro no solo atacó a las bebidas azucaradas, también lo hizo con los embutidos y los alimentos de paquete, pero una denuncia del senador JotaPe Hernández en la plenaria del Senado indica que el mandatario invierte cada tres meses en alimentación para la Casa de Nariño la suma de 30 millones de pesos.

JotaPe Hernández denuncia gastos en gaseosas y embutidos para la Casa de Nariño por 30 millones. Foto: Twitter @JotaPeHernandez

Lista de mercado llena de salchichas y gaseosas

Lo curioso del asunto es que el presidente Petro invierte en una lista compuesta en gran parte por productos de paquete, gaseosas, productos de panadería, quesos y embutidos, productos a los que gravó con la justificación de que son malos para la salud de los colombianos.

El senador santandereano de la Alianza Verde señaló que a través de un derecho de petición logró que el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, DAPRE, le suministrara la lista de mercado para la Casa de Nariño, y los elementos que la componen no son saludables.

“Se gastan más de 4´000.000 de pesos en quesos, 3´500.000 en gaseosas, 2´643.000 en productos de panadería, 2´420.000 en procesados, 1´500.000 en salchichas, otros 1´300.000 en salsas, 1´200.000 en jamón y así sucesivamente entre empanadas, galletas, enlatados, jugos, chocolatinas, yogurt, harinas, para un total de 30 millones de pesos”, indicó el senador JotaPe Hernández.

El congresista elegido con una de las más altas votaciones nacionales y opositor al gobierno de Gustavo Petro criticó esta compra y llamó mentirosos a los izquierdistas que promovieron la ley que gravaba alimentos procesados y con exceso de azúcar y harinas argumentando que era para beneficio de la salud de los colombianos.

“Cinismo de estos izquierdistas mentirosos que están es agarrando la platica de los colombianos por todos lados, se quieren quedar con la plata del empresariado, con la platica de las pensiones, con la platica de la salud, con la platica de la gasolina y ahora con la platica que tanto le cuesta a los colombianos metiéndosela en los alimentos”, añadió Pulido Hernández.

Esta situación ha hecho que la oposición política representada en la derecha se haya ido en contra del presidente Petro por decir una cosa, pero hacer y mostrar otra.