´Sigue tocado´: Gustavo Petro indignado por la grosería de la oposición en su contra
El presidente Gustavo Petro asegura que siempre ha defendido con argumentos sus denuncias y no está de acuerdo con quienes lo cuestionan.

El presidente Gustavo Petro asegura que siempre ha defendido con argumentos sus denuncias y no está de acuerdo con quienes lo cuestionan.
El presidente de la república Gustavo Petro continúa indignado y realizando comunicados a través de las redes en donde expresa su molestia por las voces y abucheos en contra que según él lo insultaron y le pidieron que se fuera durante la instalación del Congreso el pasado 20 de julio.
´Fuera Petro´
El mandatario nacional considera que las palabras de: ´fuera Petro´ pronunciadas en el Congreso por los legisladores pertenecientes a la oposición política son acciones groseras que no tienen razones ni argumentos, mientras que él se defiende diciendo que siempre habló con objetividad y con pruebas contundentes en diferentes debates políticos y financieros incluso los que tenían que ver con el paramilitarismo.
Gustavo Petro asegura que durante más de 20 años ha ejercido la función de congresista colombiano gracias al voto popular y que apenas en solo dos oportunidades se le solicitaron rectificaciones, las cuales fueron leves y que él acató y corrigió.
Petro contra intelecto de opositores
Para el presidente de la República los abucheos contra cada una de sus anotaciones sobre los logros del gobierno hacen parte de un plan de la oposición para deslegitimarlo y asegura que cada uno de los aciertos de su gobierno son reales, por eso no está de acuerdo con que se le haya gritado ni que se ponga en duda cada uno de los resultados mencionados.
Gustavo Petro asegura que las palabras de grueso calibre expresadas en su contra hacen parte del ´poco tamaño del intelecto´ de quienes las pronuncian, el mandatario asegura que su conciencia está tranquila y que la grosería es replicada por la prensa del poder económico quien intenta tapar con un dedo el sol de los resultados del gobierno en aquellos aspectos que más le interesan como son la salud, la educación, las oportunidades de vida económica, social y existencial de los colombianos.
El jefe de estado asegura que a pesar de que le falta un año lo va a resistir con la ayuda del pueblo y con un gobierno que ha trabajado por la justicia social.
La ceremonia de instalación del último año del Congreso en el gobierno de Gustavo Petro se caracterizó por ser una de las más polémicas de los últimos años, en ella fueron protagonistas los cruces de duras palabras entre congresistas cercanos a Petro y la oposición, así como los abucheos, chiflidos y el coro ´Fuera Petro´.