Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Caso Miguel Uribe: implicado asegura que ´el costeño´ quería acabar con todos los participantes del atentado

Alias ´el costeño´, de acuerdo con uno de los implicados en el caso Miguel Uribe no quería piezas sueltas que dificultaran las cosas.
 

Actualización
Una foto de Miguel Uribe recuerda en el Congreso que sigue siendo senador de la República. Foto: EFE
Una foto de Miguel Uribe recuerda en el Congreso que sigue siendo senador de la República. Foto: EFE

Alias ´el costeño´, de acuerdo con uno de los implicados en el caso Miguel Uribe no quería piezas sueltas que dificultaran las cosas.
 

Las capturas luego del atentado contra el senador y precandidato presidencial del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, se han producido en tiempo récord y las revelaciones que algunos de los capturados han entregado son impactantes y han generado enorme conmoción entre la ciudadanía.

Inicia recuperación

Mientras la condición de Miguel Uribe Turbay sigue siendo difícil, los partes médicos y las declaraciones de su familia se refieren a un proceso de recuperación neurológica, el cual no será sencillo, pero sobre el que se fincan todas las esperanzas.

La sexta captura de uno de los presuntos implicados en el intento de asesinato de Miguel Uribe pone al descubierto cómo el plan de asesinato del senador también contemplaba la de varios de quienes participaron en este.

´Desaparecer al menor´

Inicialmente se conocieron declaraciones de que al menor de edad que disparó lo tenían que ´desaparecer´ por órdenes de alias costeño, pero ahora se supo que Cristina Camilo González Ardila, quien se entregó a las autoridades, lo hizo por temor de que atentaran contra su vida.

De acuerdo con Cristian Camilo González, él era el encargado de sacar del parque al joven gatillero en una moto, pero llegó tarde y cuando se acercaba escuchó los disparos y a la gente gritar que los ´izquierdistas intentaron matar a Miguel Uribe´, de manera que se dio una vuelta, fumó un cigarrillo de marihuana y se dispuso a encontrarse con alias costeño, luego de que se le requiriera hacerlo.

´Hasta con el nido de la perra´

González Ardila indicó que cuando se reunió con alias costeño, presunto cerebro del plan para asesinar a Miguel Uribe, este se mostró contento porque ´la vuelta había salido bien´, pero que si hablaba ´acabaría hasta con el nido de la perra´.

Estas palabras quedaron rondando en la cabeza de González Ardila e hicieron que temiera por su vida y esa fue la razón por la que prefirió entregarse a las autoridades esperando protección y quizás negociar su pena a cambio de información relevante que ayude a resolver el caso y a poner a todos los implicados a responder por sus acciones ante la ley.

Plan para un nuevo atentado

El capturado y a quien le correspondía sacar del parque Modelia al joven sicario que atentó contra Uribe Turbay habló a las autoridades de un plan en contra de un importante hombre, quizás político también, y quien se moviliza con un esquema de seguridad robusto, sin embargo, esos detalles o el nombre de la presunta víctima de atentado no se han revelado.

Las investigaciones continúan y las autoridades esperan dar hasta con el último de los participantes de un intento de crimen que ha consternado al país y que comprueba el poder de las estructuras criminales, las que campean con libertad por todo el territorio nacional.