Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Gustavo Petro: Escándalos en el Gobierno aumentan su imagen desfavorable

Un reciente sondeo de la firma Opinómetro muestra que la imagen favorable de Gustavo Petro sigue descendiendo debido a los escándalos recientes al interior del Gobierno Nacional.

La imagen de Gustavo Petro resulta cada vez más impopular sondeo tras sondeo. Foto: Youtube
La imagen de Gustavo Petro resulta cada vez más impopular sondeo tras sondeo. Foto: Youtube

Un reciente sondeo de la firma Opinómetro muestra que la imagen favorable de Gustavo Petro sigue descendiendo debido a los escándalos recientes al interior del Gobierno Nacional.

Las diferentes polémicas que se han desatado en la última semana en el seno del Gobierno Nacional han repercutido en la consideración que los ciudadanos tienen sobre la imagen del presidente Gustavo Petro.

Las últimas encuestas mostraban que el mandatario nacional contaba cada vez con una imagen en franca caída, esto a razón de los proyectos de reformas sociales que han dividido no solo a la clase política, sino que también lo han hecho con la ciudadanía.

La firma Opinómetro revela que la imagen del presidente Gustavo Petro sigue registrando una caída acelerada y se convierte en el peor registro en apenas 10 meses de gobierno mostrando un 60% de desaprobación por parte de los ciudadanos a su gestión.

El sondeo indica que el 60% de los colombianos desaprueba la forma en la que Gustavo Petro está llevando las riendas del país, un 26% la aprueba, mientras que un 14% no tiene clara la respuesta frente a la dirección del país en manos de quien fuera senador de la República y alcalde de la ciudad de Bogotá.

Esta encuesta tiene como fecha de realización el lapso comprendido entre el 30 de mayo y el 1 de junio, días en los que se dio a conocer el escándalo de las ‘chuzadas’ o interceptaciones telefónicas a la niñera de quien fuera la jefa de gabinete ministerial de Gustavo Petro, Laura Sarabia.

Como si fuera poco, en medio del revuelo causado por el asunto de la niñera, en el que también terciaron el fiscal general Francisco Barbosa y diversas figuras de la oposición, unas grabaciones dadas a conocer por la Revista Semana en las que Armando Benedetti mencionaba una presunta financiación ilegal de la campa presidencial de Gustavo Petro, terminaron por ponerle más ‘sal a la herida’.

Imagen sigue bajando

Días antes de la aparición de la encuesta de Opinómetro, la firma Invamer reveló su sondeo, y en él los resultados son similares a los de sus colegas encuestadores, pues la imagen desfavorable del presidente de la República se ubicó en un 59%.

La imagen de Gustavo Petro sigue a la baja, contrario al inicio de su mandato cuando gozaba de buenos niveles de popularidad, pero las reformas sociales de su administración fueron minándola, y los escándalos suscitados recientemente, contribuyen para que la aceptación de su gestión no sea favorable.

En medio de la situación que algunos medios califican como la más desestabilizadora del Gobierno en 10 meses en el poder, el presidente Gustavo Petro pretende seguir adelante con los temas de preponderancia como las reformas sociales.