Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Gustavo Petro habla de garantizar la alimentación de los niños y critica la bienestarina

Gustavo Petro habla de garantizar la alimentación de los niños y critica la bienestarina. El mandatario nacional propone que el Estado colombiano compre las cosechas a los campesinos.

Usando sombrero vueltiao, Gustavo Petro anunció el plan gubernamental para comprar cosechas a campesinos. Foto: Youtube
Usando sombrero vueltiao, Gustavo Petro anunció el plan gubernamental para comprar cosechas a campesinos. Foto: Youtube

Gustavo Petro habla de garantizar la alimentación de los niños y critica la bienestarina. El mandatario nacional propone que el Estado colombiano compre las cosechas a los campesinos.

El presidente de la República, Gustavo Petro, estuvo en el municipio de Magangué en el departamento de Bolívar, y allí puso a andar las ollas comunitarias de las zonas más golpeadas por el pasado invierno, y aprovechó para hablar de la alimentación infantil en el país.

El mandatario se refirió concretamente a la Bienestarina, el alimento que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar entrega a los menores, y afirmó que se debe garantizar la producción de los alimentos que permitan nutrir adecuadamente a los niños en el país.

“Cuando el ICBF entrega bienestarina está cometiendo un grave error, porque la bienestarina es productos importados al por mayor y la reparten a los niños, eso donde no se la roban. Pues no, para lograr que los niños estén nutridos o que se tiene que lograr es que el territorio produzca la comida suficiente y no importarla y la bienestarina debe costarnos un ojo de la cara cuando el territorio debería dar esa alimentación”, manifestó Gustavo Petro.

El Gobierno Nacional está empeñado en que el país pueda producir los alimentos suficientes para alimentar a los niños, y también debe analizar cuáles son los que escasean por falta de producción, o porque el invierno ha dañado sus cosechas.

Con su visita a Magangué, el jefe de Estado instaló la olla comunitaria 249 de 600 proyectadas, hay que recordar que Gustavo Petro había anunciado durante la temporada invernal que era prioridad atender a la población con hambre, y para ello destinó recursos con carácter de emergencia.

Gustavo Petro dijo también que el Gobierno Nacional prepara un plan en el que pretende comprar cosechas a los campesinos de diferentes zonas del país, así como de actividades como la pesca, y la creación de una red de alimentos a bajo precio con la idea de garantizar la alimentación de la población que sufre de hambre.

“El Estado debe aprender a comprar cosechas, y a llevarlas a donde la población tiene hambre. Si se compran cosechas, estamos ayudando a aumentar la producción y la sostenibilidad alimentaria del país”, apuntó el presidente Gustavo Petro.

Gustavo Petro afirmó que la idea de la distribución de alimentos debe fincarse en la creación de asociaciones de tenderos o de establecimientos estatales, que permitan vender a precios más bajos que los tradicionales centros de comercio.

El mandatario nacional indicó que estas soluciones de emergencia como las ollas comunitarias no solucionan el problema del hambre, porque la verdadera solución es garantizar a la población vulnerable el abastecimiento permanente de alimentos generado por el Estado colombiano.