Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Sergio Fajardo cuestiona a Gustavo Petro por acercamientos con Julián Bedoya

Gustavo Petro estuvo acompañado en su campaña por Andrés Villa, asesor del despacho del alcalde Juan Sebastián Abad, quien llegó apoyado por Julián Bedoya y Juan Diego Echavarría.

Sergio Fajardo y Gustavo Petro. Foto: Twitter y agencia EFE
Sergio Fajardo y Gustavo Petro. Foto: Twitter y agencia EFE

Gustavo Petro estuvo acompañado en su campaña por Andrés Villa, asesor del despacho del alcalde Juan Sebastián Abad, quien llegó apoyado por Julián Bedoya y Juan Diego Echavarría.

El precandidato Sergio Fajardo arremetió contra el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, tras recibir un inesperado apoyo en medio de una presentación en el municipio La Estrella, Antioquia.

La Silla Vacía reportó que Petro estuvo acompañado en tarima por Andrés Villa, asesor del despacho del alcalde Juan Sebastián Abad, “quien llegó apoyado por Julián Bedoya y Juan Diego Echavarría”, aseguró ese medio de comunicación.

Según informó, Villa también está apoyando la campaña de Echavarría al Senado y dijo que el asesor de Abad no fue el único del equipo del congresista liberal que participó en el evento de Gustavo Petro. 

“En la mañana del sábado, Juan Diego Echavarría publicó una foto en su Facebook de su equipo en La Estrella y dijo que ese día, mientras él estaba en otros lugares de Antioquia, ellos harían un recorrido en el municipio haciéndole campaña”, indicó la Silla Vacía. 

Cabe recordar que el senador Julián Bedoya estuvo involucrado en presuntas irregularidades al obtener su título como abogado. Tras estudiar su caso, la Universidad de Medellín decidió, en primera instancia, retirarle su licenciatura.

De hecho, para llegar a esta decisión se revisaron más de 3.000 archivos, que revelaron que el título de abogado del dirigente fue expedido irregularmente puesto que presuntamente realizó 16 exámenes en cuatro días y los aprobó.

Con respecto al apoyo de Bedoya, Fajardo criticó al candidato del Pacto Histórico. “Para Gustavo Petro es fácil decir que va a liderar la lucha contra la corrupción, pero al parecer le es mucho más fácil tratar de hacerse elegir al lado y abrazado de los corruptos. No todo vale: de la forma como se llega al poder, así se gobierna”, sostuvo.

De igual manera, el también candidato Alejandro Gaviria dijo que lo sucedido “es una anticipación de lo que podría pasar en un posible gobierno de Gustavo Petro, que parece alternativo, pero no lo es. Juntarse con Luis Pérez, Julián Bedoya y Álex Flórez no es ser alternativo, es simplemente recoger el clientelismo tradicional”.

Respuesta de Gustavo Petro

Ante la polémica que ha suscitado el presunto respaldo del cuestionado senador Julián Bedoya a su campaña en Antioquia, Gustavo Petro dijo que “a lo largo y ancho de Colombia, en donde he estado, han salido banderas liberales”.

“El Partido Liberal está siendo invitado a participar de una confluencia programática con el progresismo, para transformar a Colombia. Yo les solicitaría a sus dirigentes, que tomen la decisión y entren a un Pacto Histórico por la transformación democrática de Colombia”, agregó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos