Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Gustavo Petro insiste en que reforma tributaria beneficiará a los colombianos más pobres

El presidente Gustavo Petro manifestó en Cartagena en el lanzamiento de ‘Cambia mi casa’, que la reforma tributaria beneficiará a los más pobres y que ellos no quieren ‘todo regalado’.

Gustavo Petro insiste en que la reforma tributaria mejorará las condiciones de vida de los más pobres. Foto: Youtube
Gustavo Petro insiste en que la reforma tributaria mejorará las condiciones de vida de los más pobres. Foto: Youtube

El presidente Gustavo Petro manifestó en Cartagena en el lanzamiento de ‘Cambia mi casa’, que la reforma tributaria beneficiará a los más pobres y que ellos no quieren ‘todo regalado’.

El presidente de la República, Gustavo Petro, manifestó en la ciudad de Cartagena que la reforma tributaria que impulsa su Gobierno, contrariamente a lo que manifiestan los políticos de oposición, no busca perjudicar a los pobres, sino todo lo contrario, darles oportunidades en programas sociales que la misma reforma puede ofrecer.

Durante el lanzamiento de ‘Cambia mi casa’ en la ciudad heroica, el mandatario lanzó una pulla a la senadora de derecha María Fernanda Cabal cuando esta ha manifestado que ‘los pobres quieren todo regalado’.

Gustavo Petro argumentó que la imposición de impuestos a quienes más dinero tienen en el país facilitará la puesta en marcha y el fortalecimiento de programas sociales e institucionales que buscan mejorar la calidad de vida de millones de colombianos que viven en la pobreza.

El mandatario sostiene que aquellos que cuentan con mayor poder adquisitivo deben tributar más para fortalecer el ‘pacto social’ formulado desde la campaña hacia la Presidencia, el cual incluye también la pacificación del país.

Petro Urrego reafirmó el compromiso de su administración con el impulso de programas en beneficio de las comunidades más pobres del país, y aprovechó para lanzar un dardo contra quienes creen que brindarles oportunidades para abandonar la pobreza a millones de colombianos es ‘patrocinar su vagancia’.

“Hemos presentado al Congreso una reforma tributaria, es decir, de impuestos, que va dirigida a los sectores más ricos de la sociedad. O sea, a los banqueros, los petroleros, los carboneros, hacia un mundo empresarial muy poderoso que se llenó de gabelas, de privilegios tributarios que la demás gente (sic) no tienen”, indicó el presidente Petro.

Gustavo Petro afirmó que la frase “trabajen vagos” es injusta y se remite a la época de la esclavitud en el país, y sin necesidad de nombrar a María Fernanda Cabal, la involucró en el asunto porque fue ella quien hizo famosas esas palabras, pues la congresista de derecha siempre se ha mostrado clasista y en defensa de los más poderosos del país.

“Los descendientes de los esclavistas son precisamente los grandes afortunados, y los descendientes de los esclavos son, precisamente los excluidos de la sociedad”, apuntó el mandatario nacional.

El objetivo del programa ‘Cambia mi casa’ se fundamenta en el mejoramiento de las condiciones de 18.000 viviendas al año, superando así lo que realizaba la administración anterior, con el mismo número de casas reparadas, pero en el cuatrenio.

El jefe de Gobierno manifestó que debe generarse un contrato entre el Estado y el albañil con el ánimo de que el mayor beneficiado sea este último, que, gracias a su trabajo, beneficiará también a familias igualmente trabajadoras.