Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Gustavo Petro le propone a Sergio Fajardo una reunión de Coalición de la Esperanza y Pacto Histórico

Gustavo Petro le propone a Sergio Fajardo una reunión de Coalición de la Esperanza y Pacto Histórico. El líder de la oposición invita al exalcalde de Medellín a dialogar sobre diferentes temas.

Gustavo Petro quiere reunirse con Sergio Fajardo para discutir temas entre sus respectivas coaliciones. Foto: Twitter @vocesco
Gustavo Petro quiere reunirse con Sergio Fajardo para discutir temas entre sus respectivas coaliciones. Foto: Twitter @vocesco

Gustavo Petro le propone a Sergio Fajardo una reunión de Coalición de la Esperanza y Pacto Histórico. El líder de la oposición invita al exalcalde de Medellín a dialogar sobre diferentes temas.

El triunfo de Gabriel Boric en Chile es tema de elogios, pero también de estudio en Colombia, ¿la razón?, el joven líder de 35 años pasó de ser cabeza de un movimiento estudiantil a representar en el Gobierno a su región natal de Magallanes, sus tendencias izquierdistas lograron evitar que las riendas de la nación austral siguieron siendo llevadas por la extrema derecha, la misma corriente política de Sebastián Piñera, el multimillonario empresario que termina su segundo mandato, pues el primero fue en el año 2010 remplazando a Michelle Bachelet.

La izquierda colombiana se ha manifestado a favor de la elección de Gabriel Boric en Chile, pero también otros sectores, como la corriente de centro representada en la Coalición de la Esperanza, de la que hace parte el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, en líos hace unas semanas por cuenta de Hidroituango.

En una publicación en twitter el matemático antioqueño afirmó que el líder estudiantil chileno no polarizó a la sociedad ni sembró odios, su campaña estuvo basada en la unión y la reconciliación.

“Boric no ganó polarizando, ganó dialogando y escuchando. Boric no ganó promoviendo odio sino esperanza. Tiene un reto gigante de unir al país y sacara la nueva constitución adelante. Felicitaciones Chile por su ejemplar democracia”, trinó Sergio Fajardo.

Haga click sobre la imagen para conocer la publicación

Gustavo Petro invitó a Sergio Fajardo a una reunión para hablar sobre varios temas. Foto: Twitter @petrogustavo

Como respuesta a esta publicación, el líder de Colombia Humana y precandidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, a quien las encuestas lo muestran como el favorito para ganar las elecciones a 4 meses de que se lleven a cabo, le pidió al miembro de la Coalición de la Esperanza reunirse para hablar de varios temas.

“Muy bien Sergio te invito a dialogar. Hagamos una reunión de precandidatos de la Coalición de la Esperanza y del Pacto Histórico. Si prefieres todos, o delegados de ambas coaliciones. Hablemos de programas de lucha contra la corrupción, de unidad”, manifestó Petro.

Los dos precandidatos ya habían tenido discusiones en cuanto a temas como el salario mínimo y el voto en blanco, pero hoy aparece una propuesta para dialogar y no dejar que las diferencias sean expresadas en las redes sociales.

A Gustavo Petro todos sus rivales lo acusan de promover odios y agitación y durante el paro nacional fue considerado como el gestor de los desmanes y protestas violentas que derivaron en caos y destrucción, sin hablar de la violenta represión policial que produjo numerosas muertes, hecho consignado en un informe de las Naciones Unidas que el propio gobierno se ha negado a reconocer.

A la solicitud de Gustavo Petro, Sergio Fajardo no ha dado respuesta.