Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Álvaro Uribe Vélez dice que Gustavo Petro es un ´vago, enredador y fantoche´

Álvaro Uribe Vélez dice que Gustavo Petro es un ´vago, enredador y fantoche´, estas fuertes palabras las pronunció al conocer que el líder de izquierda dijo que “El Ubérrimo” es un terreno que no produce alimento.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez ocupa la orilla contraria en la que se encuentra Gustavo Petro. Foto: Captura de video
El expresidente Álvaro Uribe Vélez ocupa la orilla contraria en la que se encuentra Gustavo Petro. Foto: Captura de video

Álvaro Uribe Vélez dice que Gustavo Petro es un ´vago, enredador y fantoche´, estas fuertes palabras las pronunció al conocer que el líder de izquierda dijo que “El Ubérrimo” es un terreno que no produce alimento.

La pelea entre Gustavo Petro, precandidato de la izquierda y los miembros de la derecha política colombiana es un asunto nada novedoso, de hecho, es una constante en la que la crítica ha pasado a un lado y los insultos e improperios se encuentran a la orden del día.

En un debate organizado para escuchar a los diferentes aspirantes presidenciales, el cual se ha convertido en una plataforma de insultos y acusaciones, el precandidato del Pacto Histórico se refirió a “El Ubérrimo”, la famosa finca del expresidente Álvaro Uribe Vélez en el departamento de Córdoba, como un predio que no produce alimento.

El líder de la oposición afirmó, que, a su modo de ver, “El Ubérrimo” es una tierra fértil subutilizada de 1.300 hectáreas que no produce alimento.

Estas declaraciones no agradaron al exmandatario nacional en dos periodos consecutivos, que además se encuentra aún bajo investigación judicial por presunto soborno a testigos, el expresidente se refirió con gruesos calificativos en contra del exalcalde de Bogotá y senador de la República.

Haga click sobre la imagen para ver la publicación

Con este trino Álvaro Uribe Vélez respondió a Gustavo Petro generando polémica en las redes. Foto: Twitter @AlvaroUribeVel

“Dr Petro le duele que trabajo en el agro y nada tengo en el extranjero ni escondido. Entendible en un vago, enredador, fantoche de mansiones y atuendos, que no ha producido más que crímenes, incitación a la violencia, y contratos pagados con bolsas de billetes”, manifestó Álvaro Uribe en twitter.

El pasado de Gustavo Petro como militante en el grupo guerrillero M-19 es sacado a relucir por los miembros de la derecha y por adversarios políticos, ayer el presidente de la República lanzó feroces dardos contra el líder de la izquierda afirmando en un discurso que un militante de terrorismo no puede hablar de honor.

Los roces entre el expresidente y el congresista no son nuevos, pues el precandidato del Pacto Histórico ha sido uno de sus más grandes críticos y detractores, situación que se extendió durante la época en la que ambas figuras, quizás las más representativas y reconocidas de la política nacional, tuvieron que compartir espacio en el Senado de la República.

Un video en el que se mostraba a Gustavo Petro recibir dinero en bolsas plásticas ha sido utilizado para atacar al líder de izquierda, se especuló con que era dinero para financiamiento de campañas e incluso, para contratos corruptos, pero nada de eso se comprobó y la justicia no encontró ninguna irregularidad por parte del aspirante presidencial en el hecho.

Con un fin de año agitado, la contienda electoral del próximo año será un verdadero huracán que promete despeinar a más de uno.