Política

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Gustavo Petro removería varios ministros y nombraría a Daniel Quintero en una cartera

El presidente Gustavo Petro realizaría otro revolcó ministerial y saldría de varios ministros cercanos, además nombraría como uno de ellos a Daniel Quintero, exalcalde de Medellín.

Gustavo Petro podría estar pensando en nombrar a Daniel Quintero en un ministerio. Foto: Twitter
Gustavo Petro podría estar pensando en nombrar a Daniel Quintero en un ministerio. Foto: Twitter

El presidente Gustavo Petro realizaría otro revolcó ministerial y saldría de varios ministros cercanos, además nombraría como uno de ellos a Daniel Quintero, exalcalde de Medellín.

El presidente de la República, Gustavo Petro, estaría pensando en realizar varios cambios en su gabinete ministerial después de que hace unas semanas advirtiera a los ministros que si no se ´ponían las pilas´ con la ejecución de presupuestos para los diferentes proyectos en beneficio de los colombianos tendrían que despedirse de sus codiciados puestos.

El mandatario aseguró en una reunión con su gabinete que existen presupuestos que casi no han sido tocados, por consiguiente, significa que no se está trabajando en favor de los colombianos en los ministerios donde esa situación se presenta, lo que indica que las cabezas de las carteras que no ejecutan los dineros destinados a obras para la gente deben salir del Gobierno.

Cuando la situación se presentó, los ministros en consenso aseguraron que no existía temor por un remezón en el gabinete ministerial, y que la verdadera explicación del ´jalón de orejas´ del presidente Gustavo Petro consistía en que el mandatario quería realizar ajustes para que las cosas funcionaran bien.

¿Nuevo remezón?

En horas de la tarde del jueves 5 de octubre y de acuerdo con lo comunicado por Blu Radio, el presidente Gustavo Petro estaría pensando en remover después de las elecciones regionales del 29 de octubre de sus puestos a 4 ministros, algunos bastante cercanos.

Gustavo Petro tendría decidido remplazar al ministerio del Interior, Luis Fernando Velasco, chiflado hace unos días en el Cauca junto a Francia Márquez, también pretendería remover al canciller Álvaro Leyva Durán, a la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez y al ministro de las TIC, Mauricio Lizcano.

El medio afirma que las razones para que el presidente prescinda de los servicios de estos funcionarios radica en que ve con preocupación que las reformas laboral y pensional, claves de su administración, no tengan los avances esperados en el seno del Gobierno Nacional.

Presidente Petro fue chiflado

Gustavo Petro fue chiflado por el retraso que tuvo al llegar a una ceremonia de ascensos en la Escuela de la Policía Nacional en el municipio de Sibaté en Cundinamarca, pero en su justificación por el retraso, el mandatario dio una puntada de lo que podría ser una noticia para la prensa con relación a los cambios en el gabinete ministerial.

“Dos hechos que lamentablemente darán mucho qué hablar, aquí para mis amigos de la prensa, y en donde en cierta forma me jugaré buena parte de la existencia del Gobierno: nos citaron a reuniones urgentes y por eso llegamos algo retardados. No es excusa. Ya verán ustedes lo que esto significaba”, afirmó Gustavo Petro.

El periodista Jorge Alfredo Vargas manifestó que el ministro de Defensa, Iván Velásquez, sería otro de los ´descabezados´ mientras que existe la posibilidad de que el exalcalde de la ciudad de Medellín, quine dimitió el pasado domingo, pueda ser nombrado nuevo ministro de las TIC.