Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

"De ahí comen 40 personas" Petro responde a críticas por millonario mercado de la Casa de Nariño

Gustavo Petro es fuertemente criticado por la lista de mercado de la Casa de Nariño con gaseosas y procesados.

Actualización
Petro responde jocosamente a críticas por lista de mercado de Casa de Nariño. Foto: Twitter @infopresidencia
Petro responde jocosamente a críticas por lista de mercado de Casa de Nariño. Foto: Twitter @infopresidencia

Gustavo Petro es fuertemente criticado por la lista de mercado de la Casa de Nariño con gaseosas y procesados.

En medio de la polémica que ha ocasionado la reciente denuncia del senador JotaPe Hernández, sobre la millonaria suma que se invierte cada tres meses en el mercado para la Casa de Nariño, en el que se incluyen embutidos, bebidas gaseosas y otro tipo de productos no muy beneficios para la salud, el presidente Gustavo Petro salió a defenderse.

De manera jocosa, en su cuenta de X, Petro respondió a un trino del congresista Polo Polo en el que haciendo uso de un video, en que se ve al mandatario disfruta de un sancocho, lo tilda de tener poca capacidad de control e incluso de ser un “drogadicto”.

“Miren su mirada perdida, sus movimientos y su poca capacidad de control. Estas son actitudes de drogadictos o viciosos. Preocupante la actitud de este señor…. ¿En manos de quien está nuestra nación?”, dice Polo Polo.

Ante estas fuertes palabras, Petro se limitó a responderle al congresista enlistando los productos que no le gusta comer y los que, al contrario, disfrutar mucho. Así mismo, explicó por qué Presidencia gasta 30 millones a la hora de reabastecer sus alacenas.

“Ya que se interesan en mis gustos culinarios, confieso: detesto la leche y los productos lácteos. Hago un buen spaguetti a la matriciana, y de los 30 millones que habló tan profundamente el otro senador de la extrema derecha, comen 40 personas cotidianamente, fuera de las personas que vienen en delegaciones, visitas y reuniones que se hacen. De todas maneras, menos que en los tres últimos gobiernos”, respondió el mandatario.

Finalmente, Petro agregó que no es un glotón, “soy parco en el comer y me encanta el sancocho”.

Foto: Twitter

Más allá de ir sobre la cantidad de dinero que gasta la Casa de Nariño en sus alimentos, La reciente polémica que envuelve al mandatario, se ha intensificado debido a que entre la lista de mercado hay una gran cantidad de alimentos procesados y pocos sanos, que desde el pasado 1 de noviembre cuentan con el mencionado “Impuesto Saludable”, que fue aprobado por Gobierno Petro, justificando que se había decretado no para recaudar dinero, sino para que los colombianos dejen de consumir este tipo de alimentos.

“Se gastan más de cuatro millones de pesos en quesos, $3.507.000 en gaseosas, $2.643.000 en productos de panadería, $2.420.000 en procesados, $1.576.000 en salchichas, otro $1.300.000 en salsas, $1.200.000 en jamón y así sucesivamente entre empanadas, galletas, enlatados, jugos, chocolatinas, yogurt, harinas, para un total de 30 millones de pesos”, afirmó el congresista, quien reveló esa información gracias a la respuesta que le dieron por un derecho de petición en el Departamento Administrativo de la Presidencia.