Gustavo Petro y Sergio Fajardo vuelven a cruzar 'pullas' rumbo a las elecciones de 2022

Los excandidatos presidenciales cruzaron opiniones respecto a las elecciones presidenciales de 2022

Actualización • Mar, 05 / Nov / 2019 12:17 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Fajardo y Petro aspiran llegar a la presidencia en 2022. Foto: Twitter

Fajardo y Petro aspiran llegar a la presidencia en 2022. Foto: Twitter

Actualización • Mar, 05 / Nov / 2019 12:17 pm

Los excandidatos presidenciales cruzaron opiniones respecto a las elecciones presidenciales de 2022

Gustavo Petro y Sergio Fajardo volvieron a enfrascarse en un 'rifi rafe' que viene de atrás, más exactamene de las últimas elecciones presidenciales en donde ambos políticos descartaron una alianza. 

Y es que durante este fin de semana, ambos políticos cruzaron opiniones respecto a los posibles candidatos para las próximas elecciones presidenciales, que se realizarán en 2022. el primero en 'atacar' fue Gustavo Petro, quien en diálogo con El Tiempo afirmó que Fajardo fue derrotado en las elecciones del 27 de octubre y que:  "Ya casi no lo miro como candidato presidencial posible en 2022, porque su derrota en Antioquia es pavorosa, creo que no eligió ningún concejal, que era su fuerte […] Lo único que pudo sacar, y por eso sale en la prensa, fue el abrazo con Claudia”.

Además, Petro agregó que una próxima aspiración presidencial de Fajardo solo seria posible si el exalcalde de Medellín "recoge" al "uribismo ligth", que, según Petro: "Es la diferencia entre los 6 millones del plebiscito por la paz, en 2016, y los 10 millones de Duque en la segunda vuelta presidencial del año pasado, que no es suma despreciable de personas que ya han votado por Fajardo”.

Fajardo no se quedó callado y le respondió a Gustavo Petro enfatizando en que "Sí voy a ser candidato a la presidencia. Ese tipo de discusiones, aparte de mezquinas, son de una persona que no ha sabido perder". ADemás, Fajardo le contestó a todas las personas que lo acusan de ser 'tibio': “Me parece divertida la expresión tibia, pero surge porque no voté por Petro. Si ser tibio significa no votar por Petro, entonces me moriré tibio”, afirmó Fajardo en diálogo con Blu Radio. 

Cabe recordar que Sergio Fajardo ya se encuentra realizando la campaña para su aspiración de, nuevamente, ser candidato a la Presidencia de la República, algo que cuando perdió en 2018 había descartado.

También puedes leer: "900 testigos electorales fueron borrados": Gustavo Petro

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad • Colombia.com • Mar, 05 / Nov / 2019 10:27 am