Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

Adiós a la tregua: Gustavo Petro y Álvaro Uribe continúan su contienda y se sacan los "trapitos al sol"

Petro denunció que fue amenazado por el exmandatario en 2007 por medio del DAS, y Uribe lo acusa de castrochavista. 

Actualización
Gustavo Petro y Álvaro Uribe continúan su contienda. Foto: Twitter
Gustavo Petro y Álvaro Uribe continúan su contienda. Foto: Twitter

Petro denunció que fue amenazado por el exmandatario en 2007 por medio del DAS, y Uribe lo acusa de castrochavista. 

La tregua que parecía existir entre el presidente Gustavo Petro y el exmandatario Álvaro Uribe ha llegado a su fin, las disputas, indirectas y alegatos a los que estaban acostumbrados los colombianos entre los opositores vuelven a ser protagonistas en las redes sociales.

El nuevo tire y afloja entre los opositores empezó este martes, 21 de mayo, luego de que Uribe hiciera una intervención en una conferencia de la Universidad de la Sabana, en la cual criticó el que las Fuerzas Armadas estén “quietas” ante lo que sucede en zonas como el Cauca “por orden del Gobierno de Gustavo Petro”.

Como era de esperarse, el mandatario no se tomó para nada bien el discurso de su opositor, asegurando que este estaba incitando a la desobediencia de la fuerza pública en contra del gobierno. 

Continuando con la contienda, Petro hizo uso de cuenta de X este jueves, denunciando que Uribe lo amenazó en 2007 por medio del liquidado Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

“No hay sino que recordar cuando después de mi debate el 18 de abril del 2007 sobre el desarrollo del paramilitarismo en Antioquia, fui amenazado por el expresidente Uribe con el DAS. “Pregúntele al DAS” dijo en rueda de prensa ante pregunta de Felix de Bedout un 19 de abril”, expresó Petro.

En su mensaje Petro mencionó directamente a su opositor, invitándolo a “aprender a hablar de la paz”, pues asegura que ante el extenso conflicto armando interno que ha vivido Colombia, lo mejor es que sus dirigentes centren la vista en una solución definitiva y pacífica, y no en una que cobre la vida más personas.

Lo recuerdo, pero no guardo rencor. Creo que fui, en persona misma, una demostración del carácter antidemocrático de los proyectos autoritarios que terminan clamando por la muerte; el autoritarismo y muerte que ha tenido Colombia”, insistió Petro.

Uribe no tarde en responder, asegurándole a Petro que el país necesita seguridad. Así mismo recordó que “callar a la oposición” es una característica del castrochavismo.

“Decían que yo estaba equivocado cuando hablaba del peligro del castrochavismo, pero cuidado porque que todos los días se van pareciendo más. Dejen de amenazar a la oposición como lo hizo Hugo Chávez”, señaló Uribe. 

Artículos Relacionados