Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Gustavo Petro y Francia Márquez firmaron un ‘Acuerdo de No Expropiación’

Esta acusación en contra de Gustavo Petro no es nueva, el líder de la Colombia Humana ha enfrentado estos señalamientos en casi todas las aspiraciones a la Presidencia que ha tenido.

El compromiso de Gustavo Petro y Francia Márquez de "no expropiación". Foto: Twitter @FranciaMarquezM
El compromiso de Gustavo Petro y Francia Márquez de "no expropiación". Foto: Twitter @FranciaMarquezM

Esta acusación en contra de Gustavo Petro no es nueva, el líder de la Colombia Humana ha enfrentado estos señalamientos en casi todas las aspiraciones a la Presidencia que ha tenido.

Un ‘Acuerdo de No Expropiación’ firmó el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, para asegurarle a los electores que no hay ningún riesgo de un gobierno lleno de expropiaciones como sucede en Venezuela. 

Esta acusación en contra de Petro no es nueva, el líder de la Colombia Humana ha enfrentado estos señalamientos en casi todas las aspiraciones a la Presidencia que ha tenido, razón por la que ha desmentido en varias oportunidades que en un eventual gobierno le quitaría empresas al sector privado a cambio de una indemnización.

Este compromiso se firmó hacia las 11:00 a.m. de este lunes con algunos miembros del Pacto Histórico en la Notaría 17 de Bogotá, ubicada en la carrera 10 #16-22 Sur. De hecho, varios de los simpatizantes de Petro han desvirtuado la expropiación como parte de sus ideales. 

“Con el cuento chino de la expropiación algunos colombianos se alejan del futuro que les deben. ¡Nadie va a expropiar a nadie! Déjense de pendejadas”, aseguró en estos días el senador Armando Benedetti. 

Por su parte, Gustavo Petro, declaró bajo juramento que su campaña está siendo atacada constantemente con “mentiras, rumores y desinformaciones”. “Hay quienes, permanentemente, intentan sembrar dudas sobre mis propuestas y mis intenciones para con el pueblo colombiano e inventan la sombra de una supuesta expropiación”, indicó el candidato desde la Notaría 17. 

Asimismo, señaló que “ante esta campaña del miedo me veo en la obligación de hacer este compromiso con el conjunto de la sociedad colombiana. Con contundencia afirmo que mi propuesta de transformación para este país no se fundamenta, ni incluye, ningún tiempo de expropiación”. 

Finalmente, Petro prometió que si llega a la Presidencia de la República por voto popular: “No expropiaré las riquezas y bienes de sus propietarios, no expropiaré, no voy a expropiar nada ni a nadie”. 

Entre tanto, Francia Márquez manifestó en su cuenta de Twitter que este 18 de abril “nos hemos comprometido con la sociedad colombiana en que no habrá expropiación. Este Pacto es por el diálogo, la verdad, la paz y nuestra transformación. Vamos a vivir sabroso, sin miedo y con alegría”.

Cabe mencionar que esta noticia se da a conocer un día después de la designación de Germán Navas Talero, representante a la Cámara por Bogotá, como el nuevo jefe jurídico de campaña de Gustavo Petro.

Según destacó el candidato presidencial del Pacto Histórico, los conocimientos del congresista en distintas ramas del derecho le ayudarían para velar por una carrera “limpia”. “Su sabiduría jurídica y su honestidad demostrada a lo largo de su carrera, es garantía en la búsqueda de una campaña electoral limpia”, destacó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com