Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Gustavo Petro: “Yo también estoy asustado por entrar a la Presidencia de la República.”

Gustavo Petro realizó su afirmación en el homenaje que le rindió la Universidad Externado, de la que es egresado de economía.

El presidente electo, Gustavo Petro, sonríe luego de recibir varios libros de regalo durante un acto en la universidad Externado de Colombia. Foto: EFE EFE/ Carlos Ortega
El presidente electo, Gustavo Petro, sonríe luego de recibir varios libros de regalo durante un acto en la universidad Externado de Colombia. Foto: EFE EFE/ Carlos Ortega

Gustavo Petro realizó su afirmación en el homenaje que le rindió la Universidad Externado, de la que es egresado de economía.

Este 26 de julio, el presidente electo, Gustavo Petro, asistió a un encuentro con la Universidad Externado y allí fue recibido entre aplausos por parte de estudiantes y directivos de la institución. El encuentro se realizó para rendir un homenaje al nuevo mandatario quien es egresado de la universidad. 

El evento inició con la intervención del rector de la Universidad Externado, Hernando Parra Nieto, y allí reconoció los logros del presidente Petro cuando se encontraba siendo estudiante de la carrera de Economía y quien además, celebró que la elección de mandatario se haya hecho de manera democrática. Así lo expresó: 

“Señor presidente electo de nuestra nación, su casa de estudios lo recibe hoy con emoción, optimismo y también con especial orgullo. Usted fue elegido democráticamente por los colombianos como nuevo mandatario y ello, en sí mismo, representa uno de los valores fundacionales de Externado, su compromiso con la democracia”, describió el rector. 

Posteriormente, el presidente Petro tomó la vocería en el evento y en su intervención, inició recordando cómo había sido su experiencia universitaria, y aprovecho el espacio para compartir algunas anécdotas que contó cuando fue estudiante. Así lo expreso:

“Recordaba, porque me dijeron que aquí, varios de las personas presentes, entran apenas a la universidad. Recordaba también esos días en los que yo también entraba por primera vez. Me tocaba recordar el camino porque yo no vivía en Bogotá y no conocía Bogotá”, comentó Petro.

Agregó entonces que, “entre los Mártires y esta sede, eran casi 20 cuadras para subir y para bajar a pie y llegaba con susto, no solo por la posibilidad de perderme; no solo por la posibilidad de ser atracado -porque había un atracadero en el camino-, sino por entrar a una universidad, y lo que significaba eso para un joven de 16 años en ese momento”, sostuvo el líder político. 

Por lo anterior, uno de los momentos que más llamó la atención dentro del público, fue el instante donde el presidente electo mostró los sentimientos que tenía frente a lo que le espera el próximo 7 de agosto cuando se posesione como nuevo jefe de estado. Así las cosas, exclamó lo siguiente:

“Ahora muchos y muchas de ustedes estarán asustados por entrar a una universidad, y yo también estoy asustado por entrar a la Presidencia de la República”, indicó el líder por el Pacto Histórico. 

Finalmente, aprovechó para señalar que quienes inician ahora la universidad, como él inicia la presidencia, “cuando vaya terminando, si nos va bien, irán terminando también sus carreras si les va bien. Entonces, nos toca desearnos buena suerte a todos”, exclamó el presidente entre risas. 

Video tomado de Youtube Yamil Lima