Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¡Confirmado! Álvaro Uribe y Gustavo Petro se reunirán en las próximas horas de este miércoles

Según información preliminar, el expresidente Uribe llagará a las 2:00 de la tarde a la sede del Centro Democrático para comunicar los resultados de dicha conversación.

Captura de video Álvaro Uribe / Gustavo Petro. Foto: EFE EFE/Carlos Ortega / Instagram: @alvarouribevelez
Captura de video Álvaro Uribe / Gustavo Petro. Foto: EFE EFE/Carlos Ortega / Instagram: @alvarouribevelez

Según información preliminar, el expresidente Uribe llagará a las 2:00 de la tarde a la sede del Centro Democrático para comunicar los resultados de dicha conversación.

El pasado 24 de junio se dio a conocer que el expresidente Álvaro Uribe Vélez se encontraría con el presidente electo, Gustavo Petro. La noticia ha estado en el ojo de la opinión pública, pues para muchos, dicha reunión representa una imagen muy significativa dentro de la política.

La esperada reunión se realizará cerca del medio día de este 29 de junio y al parecer, sería en el norte de la ciudad de Bogotá. Hasta el momento, se conoce que ambos políticos hablarían sobre diferentes temas de interés y lo que sería una posible oposición “responsable” al gobierno de Petro. 

Según diferentes versiones, el presidente electo esta vez no iría solo a dicha reunión, sino que lo acompañaría su jefe de debate y posible ministro del interior, Alfonso Prada. En ese sentido, el expresidente Uribe también estaría acompañado de la directora nacional del Centro Democrático Nubia Stella Martínez, junto a otros dos congresistas de la colectividad. 

Posteriormente, Uribe llegaría hasta la sede del Centro Democrático sobre las 2:00 de la tarde para rendir un informe sobre la conversación que tendría con el presidente Petro, de tal forma, no hay mayores detalles de la agenda de ambos líderes políticos.

Por su parte, el encuentro se da partiendo de la promoción del Gran Acuerdo Nacional con el que Petro ha buscado crear consensos con todos los sectores políticos, incluyendo a partidos que le han hecho oposición desde su trabajo como senador.

Es preciso mencionar que el presidente Petro ya habló con el excandidato presidencial Rodolfo Hernández, se reunió con Germán Vargas Lleras y ha llegado a puntos en común con diferentes líderes políticos. A su lista, se le suma la participación de Uribe y faltaría su reunión con el líder de centro, Sergio Fajardo.

Por otra parte, hay mucha expectativa frente a lo que sucederá hoy entre ambos políticos, puesto que algunos miembros del partido de derecha, han mostrado su inconformidad frente a la reunión, particularmente, como es el caso de la senadora María Fernanda Cabal, quien ha sido insistente en su posición.

Finalmente, desde la otra parte, se encuentra el senador Iván Cepeda, opositor directo a Uribe y con quien mantiene un proceso judicial por el presunto “soborno a testigos”, sin embargo, el congresista por el Pacto Histórico decidió comentar el esperado suceso en su cuenta de Twitter, así lo escribió:

“Espero que la reunión que sostendrán hoy el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe abra posibilidades para avanzar en la paz, el diálogo político, la construcción de democracia y de equidad social, por medio de un gran Acuerdo Nacional que una a Colombia.”