Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Duque le responde a Maduro tras aviso de uso de misiles contra frontera con Colombia

El presidente de Colombia arremetió contra el venezolano por su absurda decisión. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente de Colombia arremetió contra el venezolano por su absurda decisión. 

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, se prepara para un eventual conflicto armado en la frontera con Colombia, provocado, según él, por el presidente Iván Duque, y para ello confirmó el despliegue de tropas en esas zonas y la puesta en marcha de un sistema de misiles.

Ante estas declaraciones, Duque resaltó que no existiría ningún tipo de agresión militar contra el país hermano desde territorio colombiano como lo declara Maduro:  "Colombia no agrede a nadie, este es un país que respeta siempre la territorialidad de otras naciones".

De acuerdo con la orden del jefe de estado venezolano sobre el movimiento de tropas y misiles en la frontera, Duque le envió un mensaje recomendándole que sería mejor que él y su gobierno centraran sus energías en resolver los graves problemas internos que afronta su país.

@IvanDuque

No caemos en provocacione...

Ver tweet completo

"Que ahora no salgan con bravuconadas de hablar de misiles en las zonas de frontera, más bien en lugar de gastarse la plata en misiles, que proteja al pueblo venezolano y le dé comida"

El canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que Colombia estaba lista para defender a capa y espada su soberanía ante las “amenazas” de Maduro, quien declaró “alerta naranja” en la zona limítrofe por supuestas amenazas de Bogotá.

El gobernante venezolano dijo que Duque utilizaría el reciente rearme de los exjefes de las FARC que tomaron la decisión de no cumplir con el acuerdo de paz ya pactado, para empezar “un conflicto militar” en Caracas.

@NoticiasCaracol

Nicolas Maduro anuncia si...

Ver tweet completo

Razón por la cual el personaje decidió tomar ejercicios militares en la frontera a partir del 10 al 28 de septiembre junto a un despliegue de misiles terrestres y antiaéreos.

Por su lado, el presidente colombiano acusa a Maduro de proteger a un grupo de las FARC, liderado por ‘Iván Márquez’, pero evidentemente el venezolano lo niega.

"Lo que nosotros seguiremos haciendo es denunciar esos atropellos del régimen y también vamos a buscar el apoyo de toda la comunidad internacional para enfrentar a esos terroristas", manifestó Iván Duque. 

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News.com