Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

La campaña de Duque fue la que más dinero recibió por parte de empresarios

El presidente obtuvo más donaciones que Gustavo Petro, Sergio Fajardo, y demás candidatos.

Actualización
El presidente Iván Duque recibió una gran suma de dinero para su campaña. Foto: Instagram
El presidente Iván Duque recibió una gran suma de dinero para su campaña. Foto: Instagram

El presidente obtuvo más donaciones que Gustavo Petro, Sergio Fajardo, y demás candidatos.

La Liga Contra el Silencio reveló que en total, Iván Duque hizo un reporte ante la Registradora Nacional de 4.000 millones de pesos en donaciones por parte de diferentes grupos, empresas y conglomerados distribuidos en diversos sectores económicos para su campaña presidencial el año pasado. 

Por otro lado, los candidatos Gustavo Petro y Humberto de la Calle presentaron menos registros de ingresos con sólo 12,2 y 16,2 millones de pesos, según La Liga.

De igual manera aclararon que estas cifras anteriormente mencionadas pueden estar incompletas ya que existe la posibilidad de que los aspirantes a la presidencia de Colombia en ese entonces, no hayan entregado todos los reportes, pero si dejan un indicio de los gastos e inversiones.

 

En total, esta es la lista de recursos que obtuvieron los candidatos para la financiación de sus campañas según los registros entregados y según lo dio a conocer La Liga. 

Iván Duque: 4.019 millones de pesos.

Germán Vargas Lleras: 718 millones de pesos.

Sergio Fajardo: 716 millones de pesos.

Humberto de la Calle: 16,2 millones de pesos.

Gustavo Petro: 12,2 millones de pesos.

Ofreciendo una información un poco más exacta, el portal resaltó donaciones provenientes del sector de bebidas azucaradas y alimentos procesados.

??#NuevaHistoria | La ind...

Ver tweet completo

Iván Duque habría reportado 232 donaciones entre las que se destacó la de Alejandro Santo Domingo del Grupo Santo Domingo con Bavaria que dio 80 millones de pesos, y la de Diego Ramírez Canelos, presidente de Seatech International, empresa comercializadora de un famoso atún que dio también 80 millones de pesos.

Entre otros datos, Vargas Lleras obtuvo 18 donaciones entre las que estuvieron una de 250 millones de pesos por parte de Alejandro Santo Domingo y otra de 5 millones por parte de Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios.

Te puede interesar: Duque ofrece $3.000 millones de pesos por exjefes de Farc disidentes

Santo Domingo donó otros 100 millones de pesos a Sergio Fajardo; de los 25 donantes de Petro y los 37 de Humberto de la calle, ninguno pertenecía a la industria anteriormente mencionada. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos