Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Jennifer Steffens, realizadora de documental a Gustavo Petro sería nueva directora de RTVC

Jennifer Steffens, actriz con amplia trayectoria y quien realizó el documental íntimo sobre Gustavo Petro, podría ser la nueva directora de RTVC, el sistema de Radio y Televisión Pública de Colombia.

Jennifer Steffens es una actriz barranquillera de enorme trayectoria en la TV y el cine colombiano. Foto: Youtube
Jennifer Steffens es una actriz barranquillera de enorme trayectoria en la TV y el cine colombiano. Foto: Youtube

Jennifer Steffens, actriz con amplia trayectoria y quien realizó el documental íntimo sobre Gustavo Petro, podría ser la nueva directora de RTVC, el sistema de Radio y Televisión Pública de Colombia.

Una actriz podría llegar a ser la nueva directora de RTVC, y aunque muchos lo dan por seguro, pues así lo dijo el exsenador Gustavo Bolívar y la periodista Darcy Quinn, aún no existe nombramiento oficial.

Jennifer Steffens, recordada actriz barranquillera, podría llegar a dirigir a la radiodifusora estatal, que en los últimos meses se vio envuelta en escándalos de presunto acoso protagonizados por algunos de sus miembros.

Que la actriz, quien fuera esposa del fallecido y legendario director de televisión Pepe Sánchez, ocupe tan disputado puesto en el Gobierno Nacional, no ha caído bien entre varios ciudadanos y también entre la oposición, debido a que fue Jennifer Steffens quien dirigió el polémico documental ‘La política del amor’, en el que se contaba desde un punto de vista íntimo, la vida del entonces candidato presidencial Gustavo Petro.

Actriz de amplia trayectoria

La actriz se dio a conocer en la teleserie ‘Vivir la vida’ del famoso espacio ‘El cuento del domingo’ de la desaparecida RTI, y también en la aclamada serie 'La historia de Tita'.

Posteriormente apareció en ‘Los colores de la fama’ uno de los primeros espacios que tuvo como tema el fútbol, y en él se recreaba una historia de amor entre un hombre de raza negra, interpretado por Óscar Borda, y una mujer que pertenecía a su misma raza.

Steffens también hizo parte de la aclamada película de Felipe Aljure ‘La gente de la Universal’, allí interpretaba a la esposa del protagonista, una mujer que no era feliz con su esposo y se involucró con el sobrino de este.

Involucrada con Piedad Córdoba

Steffens ha sido nombrada, de acuerdo a información de La FM, en el expediente de la Sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia por la investigación que se adelanta contra Piedad Córdoba por sus presuntos negocios en Venezuela. 

De acuerdo con la estación noticiosa, Jennifer Steffens llegó a trabar amistad con la actual senadora Piedad Córdoba porque tenían un amigo en común, Nino Caicedo, fundador de la orquesta caleña Guayacán, y al aparecer no solamente fueron amigas, sino que pudieron haber sido parte de algún negocio.

El nombre de la que parece ser la segura directora de RTVC, Jennifer Steffens, aparece en un correo que Piedad Córdoba envió a uno de sus colaboradores en el que impartía órdenes sobre negocios en Venezuela.

La FM informó que realizó consultas con varias fuentes y estas indicaron que Steffens habría participado en la gestión de la construcción de un proyecto de viviendas de interés social en el estado de Monagas en Venezuela, asunto que no se concertó finalmente.