Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Jorge Enrique Robledo y Roy Barreras protagonizan agarrón por Álvaro Uribe: ¿Qué se dijeron?

Jorge Enrique Robledo manifestó sus profundas diferencias con Álvaro Uribe y arremetió ante la crítica de Roy Barreras tras recibir el apoyo del líder del Centro Democrático. 

La pelea entre Jorge Enrique Robledo y Roy Barreras. Foto: Twitter @JERobledo y @roybarreras
La pelea entre Jorge Enrique Robledo y Roy Barreras. Foto: Twitter @JERobledo y @roybarreras

Jorge Enrique Robledo manifestó sus profundas diferencias con Álvaro Uribe y arremetió ante la crítica de Roy Barreras tras recibir el apoyo del líder del Centro Democrático. 

El apoyo expresado por el expresidente Álvaro Uribe a una posible candidatura de Jorge Enrique Robledo a Alcaldía de Bogotá ha generado todo tipo de reacciones en el mundo político. El espaldarazo fue fuertemente criticado por miembros de la oposición.

“Si usted me pregunta, ¿votaría por Diego Molano?, le digo: con gusto. Si me pregunta, ¿votaría por Jorge Enrique Robledo? Humildemente, porque el bien común está por encima de todo, yo también votaría por Jorge Enrique Robledo”, aseguró Uribe a Noticias Caracol.

Uno de los primeros en manifestar su opinión fue el presidente del Congreso, Roy Barreras, quien afirmó que “hay quienes hacen oposición patológica y quienes tienen esa patología terminan juntándose”. “Robledo + Uribe = ¿Sorpresa?”, cuestionó el militante del Pacto Histórico.

Estas declaraciones no gustaron al exsenador Robledo, quien arremetió contra Barreras y le recordó que él ha pasado por varios sectores políticos en el transcurso de su carrera. “¿Y no le da vergüenza a usted, Roy Barreras, meterse en esto, y mintiendo, luego de haberle mamado a Uribe, a Santos y ahora a Petro? ¿Es verdad, además, que no le mamó a Duque porque no lo quisieron recibir? Sincérese”, le dijo.

Además, el líder de Dignidad compartió una propaganda de cuando Barreras era candidato por el Partido de la U para el Senado y respaldaba al expresidente Álvaro Uribe. “¿Usted también quiere defender la obra de Uribe?”, decía el mensaje de su campaña en 2010.

Posteriormente, Barreras acompañó a Juan Manuel Santos, a pesar de que el expresidente rompió relaciones con el líder del Centro Democrático e incluso hizo parte de la delegación del gobierno en los diálogos de paz con las extintas Farc en Cuba.

Robledo no será candidato en 2023

Pese al espaldarazo del expresidente Uribe, Jorge Enrique Robledo resaltó las profundas diferencias que tiene con el líder del Centro Democrático y afirmó que no será candidato para ningún cargo en las elecciones de 2023.

“Sobre una declaración de Álvaro Uribe Vélez: 1. Son conocidas mis profundas diferencias con Álvaro Uribe. 2. Mi decisión es que no seré candidato a ningún cargo en 2023. 3. Pero sí apoyaré las candidaturas que respalde mi partido, Dignidad”, indicó.

El “guiño” político de Álvaro Uribe al exsenador Robledo generó malestar en Dignidad, pues se asegura que el líder del Centro Democrático estaría buscando apoyos por parte de los ‘alternativos’ para que el uribismo pueda hacerse en las próximas elecciones regionales.