Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Álvaro Uribe: ¿Por quién votaría el expresidente a la Alcaldía de Bogotá?

El expresidente Álvaro Uribe dio a conocer quién es, en su concepto, la mejor opción para la Alcaldía de Bogotá. 

Álvaro Uribe lanza sus cartas para las elecciones a la Alcaldía de Bogotá. Foto: Centro Democrático
Álvaro Uribe lanza sus cartas para las elecciones a la Alcaldía de Bogotá. Foto: Centro Democrático

El expresidente Álvaro Uribe dio a conocer quién es, en su concepto, la mejor opción para la Alcaldía de Bogotá. 

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reveló por quién votaría para las elecciones a la Alcaldía de Bogotá en los comicios que se llevarán a cabo en el 2023. El líder del Centro Democrático sorprendió a sus simpatizantes con sus cartas para la capital del país.

“Si usted me pregunta, ¿votaría por Diego Molano?, le digo: Con gusto. Si me pregunta, ¿votaría por Jorge Enrique Robledo? Humildemente, porque el bien común está por encima de todo, yo también votaría por Jorge Enrique Robledo”, dijo Uribe Vélez en declaraciones para Noticias Caracol.

Cabe mencionar que está no es la primera vez que el expresidente se refiere a las elecciones regionales. Hace varios días, Uribe se pronunció sobre lo que pueda pasar en Medellín, una de las ciudades más importantes para el uribismo.

“Con coalición amplia, Medellín puede elegir alcalde(sa). Con transparencia, austeridad, lidere cohesión social, que supere hambre, desempleo juvenil, sin rabia, resentimiento, odio, menos Twitter, más trabajo”, aseguró el exsenador.

Aunque el expresidente no se ha mencionado nombres de las personas que apoyaría para la Alcaldía de la capital antioqueña, trascendió la reunión que sostuvo con Gilberto Tobón, quien manifestó su interés por ser candidato.

“Estamos muy agradecidos con el doctor Gilberto Tobón por esta generosa reunión. Le hemos expresado que respetamos totalmente su independencia, que respetamos las discrepancias políticas que él ha tenido con nosotros en el Centro Democrático”, expresó Uribe tras el encuentro que tuvo lugar el pasado viernes 25 de noviembre.

En una entrevista para la revista Semana, Tobón indicó que la reunión que sostuvo con el expresidente fue cordial y facilitada por amigos cercanos de los dos. “Él dijo que quería hablar conmigo y se dio el encuentro. Fue una cita amable. Se conversó sobre la ciudad de Medellín. Era sobre ese tópico”, aseguró.

El profesor también indicó que está en búsqueda de la unidad de los paisas en medio de su propósito de convertirse en el próximo alcalde de Medellín, pues considera que es un “pueblo de gente trabajadora, honesta, que lucha por el progreso”.

“Aspiro a llegar a la alcaldía con el apoyo de toda la ciudadanía. Si me llama otra persona con la cual se pueda hablar, yo hablo. Yo escucho a la gente y si son dirigentes con mayor razón”, aseguró Tobón en sus declaraciones.

La reunión entre Tobón y Uribe causó revuelo en la política. Uno de los primeros en pronunciarse fue el senador, Gustavo Bolívar, quien había anunciado su respaldo al profesor. “Al recibir el apoyo de Álvaro Uribe, retiro ese apoyo. No por esto dejo de creer que el Dr. Tobón es un gran señor, muy honesto y le deseo suerte en su campaña. Con Uribe nada”, afirmó.