Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Jorge Robledo solicita a Gustavo Petro que le pida la renuncia a la ministra Irene Vélez

El exsenador Jorge Robledo no está conforme con las actuaciones de Irene Vélez como ministra de Minas y le pide al presidente Gustavo Petro que le exija la renuncia a la funcionaria.

Jorge Robledo ha solicitado la renuncia de Irene Vélez, ministra de Minas y Energía. Foto: Youtube
Jorge Robledo ha solicitado la renuncia de Irene Vélez, ministra de Minas y Energía. Foto: Youtube

El exsenador Jorge Robledo no está conforme con las actuaciones de Irene Vélez como ministra de Minas y le pide al presidente Gustavo Petro que le exija la renuncia a la funcionaria.

El suroccidente de Colombia vive una crisis por el suministro de gas, un asunto que pone nerviosos a millones de colombianos frente a un posible desabastecimiento total del hidrocarburo, y aunque existan promesas de que eso no sucederá, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez vuelve a ser protagonista en el ámbito nacional.

La ministra Irene Vélez, quien ha protagonizado diferentes episodios que han producido críticas y burlas por sus desatinos y desconocimiento del sector energético nacional del cual es la máxima cabeza en el país es quizás la miembro del gabinete ministerial más cuestionada y opositores y ciudadanos aún se preguntan por qué el presidente Petro la mantiene en su puesto.

Jorge Enrique Robledo, dirigente político tolimense y quien fuera senador de la República con altas calificaciones a su trabajo, sostuvo un diálogo con Revista Semana y manifestó al medio su inconformismo con la gestión de la ministra Irene Vélez y pidió al presidente de la República, Gustavo Petro, que exija la renuncia de la funcionaria que, siendo filósofa, maneja el asunto energético de Colombia.

Las estimaciones de las reservas de gas natural y petróleo en Colombia dadas a conocer en los últimos días por la Agencia Nacional de Hidrocarburos generan polémica porque resultaron menores a las que se preveían por parte del Ministerio de Minas y también de la ministra Vélez, lo que para el excandidato presidencial Jorge Enrique Robledo es una irresponsabilidad.

La política de transición energética y los anuncios de no realizar nuevos contratos de exploración de hidrocarburos han generado rechazo porque han creado un clima de incertidumbre que ha afectado la economía y podría afectarla todavía más, dificultando la ya preocupante situación social en el país.

“Este es el imperio de la charlatanería, llevamos más de un año discutiendo de esto. No han dado una cifra, la única cifra que dieron era para engañarnos. No han dado unas cifras que nos expliquen por qué es malo firmar nuevos contratos, cuál es el daño para Colombia. Ninguno. Somos el único país petrolero del mundo que está haciendo lo que Petro está haciendo en Colombia”, indicó Robledo.

El director del partido Dignidad pide al presidente Gustavo Petro que separe del cargo a la ministra Vélez por la irresponsabilidad de la jefa de cartera, que a pesar de que las reservas de gas solo alcancen para 7 años, ella insista en que seguirá por el camino que ha trazado el gobierno.

“Debe sacarla de ese cargo mientras esté haciendo eso que está haciendo, pidiéndole la renuncia o como quiera”, sentenció Jorge Robledo.