Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Jota Pe Hernández: ‘Hay un funcionario que roba, droga y viola en el Congreso’

El senador Jota Pe Hernández afirma que hay un funcionario que roba, droga y viola en el Congreso y que su nombre será dado a conocer el lunes junto con las pruebas.

Se ha denunciado que en el Congreso de la República hay casos de abuso sexual. Foto: Youtube
Se ha denunciado que en el Congreso de la República hay casos de abuso sexual. Foto: Youtube

El senador Jota Pe Hernández afirma que hay un funcionario que roba, droga y viola en el Congreso y que su nombre será dado a conocer el lunes junto con las pruebas.

Vuelve a sonar en el ambiente el caso de presunto abuso sexual en el Congreso de la República, en esta oportunidad fue el senador de la Alianza Verde, el santandereano Jota Pe Hernández, quien aseguró que en le órgano legislativo hay alguien que se encuentra drogando, robando y abusando sexualmente y que el lunes presentará pruebas de esta denuncia.

"Los colombianos saben que muchos de los que están aquí en el Congreso son corruptos. Las últimas semanas se ha hablado mucho de abusadores sexuales que también se encuentran aquí adentro", indicó Jota Pe Hernández.

El legislador nacido en Bucaramanga, que sin experiencia política logró llegar al Congreso gracias a su labor con influencer político y a una de las más altas votaciones de los comicios aseguró que dos personas ya denunciaron con nombre propio al abusador.

Hernández afirmó que el funcionario roba, droga y abusa sexualmente de las personas que tiene a su cargo, pero su nombre será dado pronto a conocer, concretamente el lunes, pero que en el momento de comunicar esta situación también hará la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación con ‘las pruebas en la mano’.

"Un funcionario activo de este Congreso no solo roba a las personas que tiene bajo su mando, sino que también las droga para, posteriormente, abusar sexualmente de ellos", manifestó Jota Pe Hernández.

Actualmente existe en el Congreso de la República una Comisión Accidental para investigar casos de abuso al interior del cuerpo legislativo y está encabezada por la senadora María José Pizarro, misión encomendada por el propio presidente Gustavo Petro.

Esta comisión fue ordenada por Gustavo Petro después de que Gustavo Bolívar, hoy exsenador, denunciara ante un medio de comunicación que existe en el Congreso una red de abuso sexual, pero el libretista y director de cine y televisión no ahondó en el asunto, sin embargo, ha tenido que comparecer ante la Fiscalía por sus señalamientos.

"He tenido tres citas con Fiscalía, dos con Procuraduría, una con la Corte Suprema y una con la Comisión de Ética. Dos fueron presenciales y las demás virtuales", dijo Gustavo Bolívar a El Tiempo.

No se conocieron en profundidad las declaraciones que Gustavo Bolívar dio a los organismos, pero sí afirmó que una víctima señaló a un funcionario del Congreso, el que incluso llegó a ser presidente de la corporación.

Gustavo Bolívar en sus denuncias manifestó que existía una red de trata de personas y de acoso sexual en el interior del Congreso de la República, y se espera que el lunes, según lo dicho por Jota Pe Hernández, se conozca el nombre del funcionario que roba, droga y viola en el organismo legislativo.