¿Hay una financiación dudosa en la campaña de Upegui?, esto reveló el candidato a la Alcaldía de Medellín
Juan Carlos Upegui devela dudas sobre el manejo financiero de su campaña electoral.
Juan Carlos Upegui devela dudas sobre el manejo financiero de su campaña electoral.
El candidato a la Alcaldía de Medellín Juan Carlos Upegui, ficha de Daniel Quintero, hizo polémicas declaraciones sobre las recientes revelaciones de la participación de contratistas de distintas dependencias del Distrito, en su campaña electoral.
Luego de que el candidato del movimiento Independientes fuera llamado “tramposo” por Juanpis González en medio de un jocoso debate político, Upegui volvió a quedar en evidencia al reconocer en medio de una entrevista para Caracol, que su campaña sí ha tenido una financiación dudosa.
“Muchos contratistas tienen otros trabajos. Lo que tiene la restricción es que no haya superado un monto de recibir, por ejemplo, esos recursos. Entonces, lo que estamos haciendo es la evaluación y los donantes que no cumplan las condiciones obviamente se le devuelven los recursos. Esa solicitud que se hizo a nuestra campaña es muy importante porque nos sirve para corregir lo que haya que corregir y vamos a tener toda la transparencia para que todos nuestros recursos sean regulares y correctos”, afirmó.
Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, le preguntó a Upegui si de esa manera le estaba reconociendo que contratistas estaban financiando su campaña hacia la Alcaldía de Medellín, ante lo que el político reafirmó que, los donantes cuyos ingresos en 2022 se originaron en más del 50% de fondos públicos están prohibidos de contribuir a su campaña.
También dijo que la mayoría de la financiación llega de “recursos propios que él pone, “de apoyo de familiares y del partido Independientes, más la suma de amigos que aportan”.
“Lo que estoy reconociendo en este momento es que hay aportantes que dentro de nuestra campaña han hecho unos recursos que son importantes para nuestro avance como la construcción de las vallas y de los eventos. En este momento, tuvimos una alerta y estamos sacando los contratistas que pudieron haber incurrido en algún tipo de no correcta financiación porque sabemos que si más del 50 por ciento de sus ingresos el año pasado provienen de recursos públicos no los pueden hacer. Entonces nosotros estamos obviamente saneando todas las campañas”, explicó.
Finalmente, el aspirante a la Alcaldía de Medellín insistió en la transparencia de su camino electoral, resaltando que el próximo 29 de octubre, con las elecciones regionales, se presentarán las cuentas definitivas para que se lleve a cabo la veeduría.