Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Katherine Miranda arremete contra Andrea Padilla por no apoyar impuestos a las iglesias

Katherine Miranda acusó a su compañera de partido, Andrea Padilla, de acomodarse a la política tradicional por haberse sumado a las voces en contra de los impuestos a las iglesias.

División en la Alianza Verde: Miranda arremete contra Padilla. Foto: Twitter @katherinemiranda y @andreanimalidad
División en la Alianza Verde: Miranda arremete contra Padilla. Foto: Twitter @katherinemiranda y @andreanimalidad

Katherine Miranda acusó a su compañera de partido, Andrea Padilla, de acomodarse a la política tradicional por haberse sumado a las voces en contra de los impuestos a las iglesias.

La representante a la Cámara, Katherine Miranda, de la Alianza Verde, arremetió en contra de la senadora Andrea Padilla, su compañera de partido, por haber firmado un documento en el que manifiesta su oposición al impuesto a las iglesias. Miranda afirma que el actuar de Padilla es una “vergüenza” para la colectividad alternativa.

Se trata de una constancia que le pide a la Comisión Accidental de Conciliación del proyecto de reforma tributaria que se descarten los impuestos a las iglesias, la cual fue suscrita por voceros del Centro Democrático, Cambio Radical, Partido Liberal, La U, Partido Conservados, entre otras colectividades.

“Lo anterior teniendo en cuenta que, de no ser así, se vería en riesgo la aprobación del citado proyecto, que tiene como finalidad adoptar una reforma tributaria para la igualdad y justicia social”, dice el documento.

Entre los firmantes resaltan miembros del Pacto Histórico, así como Gustavo Moreno, senador de la Verde Centro Esperanza y Andrea Padilla, quien hace parte del mismo partido de Miranda, militancia que ha respaldado mayoritariamente la iniciativa de exigir tributos a las instituciones religiosas.

“Qué vergüenza que la senadora Andrea Padilla firmara la carta para eliminar el impuesto a las iglesias. Da pena ver cómo se va acomodando a la política tradicional. Usted no representa la militancia de un partido alternativo. ¡VERGÜENZA!”, publicó Miranda en Twitter.

Poco después, la senadora de Alianza Verde le respondió a través de la misma red social. “Ay, Katherine Miranda. Cuánto lamento que lances este veneno que, además, va con mentiras. Sabes bien que el artículo de impuesto a las iglesias se hundió en el Senado. (Por cierto, ojalá me hubieras avisado que el impuesto a la venta de animales está en riesgo). Calma. No eres el centro”, indicó.

Asimismo, Luis Carlos Leal, concejal de la Alianza Verde, criticó el actuar de Padilla, quien también representa al partido. “Ella siempre ha estado del lado del verde desteñido. Esos que se hacen llamar verdes y ‘liberales’ de pensamiento, pero actúan en función de los mismos intereses de la politiquería”, trinó.

Cabe recordar que el impuesto a las iglesias, que estaba contemplado en la reforma tributaria, se cayó tras su discusión en el Senado. El artículo pretende imponer un gravamen a las actividades comerciales que realizan las instituciones religiosas y entidades como los fondos de empleados.