Actualización: Vie, 17 / May / 2019 11:56 am
Colombia.com Bogotá Vie, 17 / May / 2019 11:47 am

Francisco Santos aseguró que la comida que más extraña de Colombia son ¿los tacos?

El embajador de Colombia en Estados Unidos sorprendió a todos cuando aseguró que su plato típico de Colombia lo consigue en 'Taco Bell'.

La comida típica favorita de Francisco Santos no es colombiana
Además de ser embajador, Francisco Santos fue vicepresidente en el gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010). Foto: Twitter

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, es altamente controvertido no solo por su papel en la política de nuestro país, sino por los constantes desaciertos que tiene al momento de dirigirse a los medios de comunicación.

Ejemplo de esto, es lo que ocurrió durante una entrevista que le realizó The Washington Post, uno de los diarios más importantes de la capital estadounidense, en donde viven los representantes de los distintos países que tienen relación alguna con EE.UU. La idea de este medio era preguntarles a los embajadores cuál era el plato típico que más extrañaban de su país, y qué lugar preferían para ir a probarlo.

Aunque la mayoría, como era de esperarse, demostró conocimiento sobre la gastronomía de sus países, al elegir preparaciones típicas de sus naciones, ‘Pacho’ Santos sorprendió, incluso, a los entrevistadores con su curiosa respuesta.

“Mi personal me hace pasar un mal rato, pero soy un enfermo por Taco Bell. Voy a la de Union Station porque está cerca de la embajada. Pido un Combo # 1: un taco de burrito supremo y de cáscara dura con Pepsi dietética y el paquete rojo de salsa picante, obviamente”, dijo Santos.

Sin embargo, previniendo las críticas que se le vendrían, el político aseguró que su elección fueron los tacos, pues le recuerda su vida universitaria fuera de Colombia. “Porque fui a la universidad en la Universidad de Texas en Austin y comencé a comer Taco Bell allí. Ahora me recuerda cuando empezaba mi vida y todo era nuevo y lleno de ideas, durante los días en que tengo más recuerdos que ideas”.

Pero, no suficiente con eso, mencionó otro plato típico de México como uno de sus favoritos: “También como las mejores fajitas de ternera del mundo en Cactus Cantina porque me recuerda a un lugar, el de Jorge, de Austin”.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Colombiano o mexicano?

Ahora bien, las explicaciones de Santos no fueron suficientes para los internautas en redes sociales, quienes con frases de burla mostraron su indignación ante la respuesta del embajador colombiano.

“Pacho Santos: si va a ser embajador de Colombia, al menos finja que le gustan las cosas colombianas”; “¡La próxima vez que un gringo confunda México con Colombia, échenle la culpa a Pacho Santos!” y “Por eso para Trump todos los latinos somos mejicanos politiqueros sin identidad”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter.

 

Redacción Actualidad - Colombia.com