La Ministra de Trabajo invita a los periodistas a no ser 'incendiarios' tras el ingreso de la Minga a Semana
La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, se refirió sobre los “periodistas incendiarios” tras el ataque de indígenas contra Revista Semana.
La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, se refirió sobre los “periodistas incendiarios” tras el ataque de indígenas contra Revista Semana.
En medio de la alarma e indignación que ha ocasionado que un grupo de indígenas entrara este viernes, 29 de septiembre, a las instalaciones en Bogotá de la revista Semana por la fuerza, protestando en contra de la línea editorial del medio, la Ministra de Trabajo se pronunció al respecto generando polémica con sus declaraciones.
Sobre las 2:00 p.m. de este viernes, la directora de Semana, Vicky Dávila, denunció desde su cuenta de X la intromisión de algunos integrantes de la comunidad indígena, tachando lo sucedido como un ataque a la prensa, y asegurando que este es “el resultado del lenguaje violento de Petro”.
En cuento al pronunciamiento de la ministra Gloria Inés Ramírez, al término del evento de “Gobierno del Pueblo” que se adelantó en Engativá con la presencia del presidente Gustavo Petro, un grupo de periodistas se le acercó para preguntarle su opinión sobre lo sucedido, a lo que respondió que los comentarios de algunos medios de comunicación se encargan de alimentar este tio de reacciones entre la ciudadanía.
Así mismo, hizo un llamado para que los periodistas no sean unos “incendiarios” y busque siempre el camino de la paz.
“Yo pienso que es muy importante no solamente proteger a los medios y a los periodistas, pero también un gran llamado para que los periodistas no sean incendiarios, todo lo contrario, que aprendamos todos a convivir pacíficamente”, sostuvo Ramírez.
También indicó: “Podría pensar lo contrario, que son los comentarios que hacen los medios de comunicación, que también alientan a que la gente se exprese de esta manera”.
La respuesta de Ramírez no fue de agrado para el gremio de periodistas, quienes han enfatizado que es inaceptable que una funcionaria del Gobierno busque justificar este tipo de acciones “que atentan contra la libertad de prensa”.
De igual manera, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) se pronunció rechazando el ataque contra las instalaciones de SEMANA.
“Si bien la FLIP reconoce el derecho a la protesta ciudadana y de reclamos hacia la prensa, no podemos tolerar hechos intimidantes contra las y los periodistas, que son esenciales para garantizar el pluralismo informativo y el debate democrático”, señaló la organización.