Laura Sarabia podría ser la nueva directora del Departamento de Prosperidad Social
La ex mano derecha del presidente Gustavo Petro retornaría a un importante puesto en el Gobierno Nacional a pesar de haber estado involucrada en un sonado escándalo.
La ex mano derecha del presidente Gustavo Petro retornaría a un importante puesto en el Gobierno Nacional a pesar de haber estado involucrada en un sonado escándalo.
Laura Sarabia, la polémica exjefa de gabinete ministerial del presidente Gustavo Petro y quien el mismo mandatario había señalado como su funcionaria consentida podría volver a ocupar un importante puesto en el Gobierno luego de su escandalosa salida de él en medio de un caso de interceptaciones ilegales y pruebas de polígrafo a dos de sus exempleadas, así lo informó Semana.
La joven funcionaria llegó a ser la persona de entera confianza del presidente de la República y era ella quien manejaba la agenda del jefe de Estado, pero cuando el país e convencía de la calidad de su trabajo, se destapó el escándalo en el que dos extrabajadoras de la jefa de gabinete aseguraron que fueron puestas a prueba de polígrafo por al estar entre los acusados de un robo de una maleta con dinero en casa de Sarabia.
Sarabia Por Rusinque
Se dice que el regreso de Laura Sarabia al gobierno del presidente Gustavo Petro se acomodaría a la dirección del DPS, departamento de Prosperidad Social, entidad cuya cabeza principal es Cielo Rusinque, pero con la llegada de la joven ex mano derecha del mandatario nacional, esta pasaría a ser la nueva jefe de gabinete ministerial.
Luego del escándalo se había especulado con que Laura Sarabia tendría su futuro en un puesto diplomático en una embajada europea, posiblemente en la de Austria, pero esto no se confirmó y ahora se habla de que la joven funcionaria llegaría a una posición muy importante y además muy cercana al mandatario.
En diálogo con Cambio el presidente Gustavo Petro había manifestado que existía la posibilidad de que Laura Sarabia retornara al Gobierno Nacional, sin embargo, el mandatario no dijo a qué dependencia llegaría la funcionaria envuelta en un escándalo que le costó el puesto y también la embajada en Venezuela al exsenador Armando Benedetti.
Al Departamento de Prosperidad Social se le conoce como ´la chequera del gobierno´ y es una entidad que maneja un alto presupuesto encaminado a los programas de justicia, inclusión, economía y vocación ambiental con enfoque social, ejemplo de ello es el programa de ´Jóvenes en Paz´ que busca entregar un millón de pesos mensuales a jóvenes gestores de paz.
Las reacciones a la llegada de Laura Sarabia al Departamento de Prosperidad Social, DPS, no se han hecho esperar y Daniel Briceño, candidato al Concejo de Bogotá, ha ironizado con que la ex mano de derecha de Gustavo Petro pasará de manejar dineros con viáticos millonarios, como dijo durante el escándalo de la ´niñera´, a manejar presupuestos billonarios.