“Un gabinete no puede ser un jardín infantil”: Sarabia aborda la controversia de Benedetti
En medio del torbellino: Laura Sarabia aclara los rumores de su renuncia y la llegada de Benedetti a la Casa de Nariño.
En medio del torbellino: Laura Sarabia aclara los rumores de su renuncia y la llegada de Benedetti a la Casa de Nariño.
Laura Sarabia, directora del Dapre, y quien ha sido catalogada como la mano derecha del presidente Gustavo Petro, en los últimos días ha estado bajo la lupa de la opinión pública, pues tras el escandaloso ingreso de Armando Benedetti a la Casa de Nariño, mucho se ha hablado sobre su supuesta salida en los próximos días.
Ante los crecientes rumores, en entrevista con El Tiempo, la funcionaria respondió sobre el asunto de su renuncia y la llegada de Benedetti al círculo cercano de Petro. “La verdad es que ni he renunciado ni el Presidente me ha pedido renunciar. Hoy soy la directora del Dapre”, dijo la funcionaria.
“Aquí se suman muchos intereses. La verdad, jamás me imaginé estar envuelta en un torbellino de odio y de una hoguera de vanidades de muchos sectores. Cada fin de semana, desde los últimos 2 años, espero cuál es la nueva historia que tienen por contar”, señaló inicialmente Sarabia, haciendo referencia de todos los escándalos que la han perseguido en este par de años.
Respecto a los audios que salieron a la luz, precisamente sobre Benedetti refiriéndose a ella, aclaró que solo declarará del tema ante la Fiscalía y las autoridades competentes. “Lo que pienso y siento sobre el regreso de Benedetti se lo manifesté al Presidente en privado y quedará en esa conversación”, dijo.
https://t.co/8cR56SKwsF pic.twitter.com/03f4G0AQB7
— Laura Sarabia (@laurisarabia) November 29, 2024
Finalmente, Sarabia sorprendió con su respuesta al ser consultada sobre la rebelión de funcionarios e integrantes del gabinete ministerial tan pronto conocieron del aterrizaje del exembajador de la FAO en la Casa de Nariño.
“Yo no atiendo rumores. Si me voy al día a día en el trato con los ministros, con los directores, es un trato cordial, amable, institucional y puedo decir que con ninguno he tenido ninguna queja, ni disgusto. Hemos tenido una relación sana. Y dos: creo que un gabinete no puede ser un jardín infantil... Creo que el país merece que haya adultos atendiendo las necesidades del país y de los ciudadanos”, mencionó.