Laura Sarabia dice que no y luego que sí: es la nueva embajadora en el Reino Unido

Laura Sarabia sería la nueva embajadora en el Reino Unido aunque había dicho que su ciclo en el gobierno Petro estaba terminado.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Actualización
Laura Sarabia ocupará otro importante cargo en el gobierno de Gustavo Petro. Foto: Youtube Captura de pantalla
Laura Sarabia ocupará otro importante cargo en el gobierno de Gustavo Petro. Foto: Youtube Captura de pantalla

Laura Sarabia sería la nueva embajadora en el Reino Unido aunque había dicho que su ciclo en el gobierno Petro estaba terminado.
 

Laura Sarabia cuenta con su hoja de vida publicada por la Presidencia de la República en su portal ubicada en el cargo máximo en la Embajada de Colombia en el Reino Unido, lo cual quiere decir que la joven que ha tenido diferentes cargos en el gobierno de Gustavo Petro, ahora tiene uno de corte diplomático y la Embajada del Reino Unido será su lugar de trabajo y por supuesto de vida próximamente.

´Mi ciclo en el Gobierno Petro terminó´

Laura Sarabia ha contado con una meteórica carrera en el gobierno de Gustavo Petro y entre sus cargos ha sido la secretaria del despacho y también excanciller, cargo que dejó en julio pasado, asegurando que su ciclo en la administración de Gustavo Petro había terminado, sin embargo, esto parece ser cosa del pasado porque ahora se encuentra dispuesta a tomar un nuevo e importante cargo en Reino Unido.

El portal de la Presidencia de la República publicó en su sección de aspirantes la hoja de vida de Sarabia, confirmando que su designación está en trámite. Laura Sarabia se convirtió en directora del Departamento de Prosperidad Social DPS después de ser la jefa de despacho del presidente Gustavo Petro, cargo en el que se vio envuelta en diferentes polémicas con el actual ministro del interior y exsenador en Venezuela, Armando Benedetti.

Polígrafo y chuzadas

Laura Sarabia se vio envuelta en un escándalo de ´chuzadas´ no autorizadas contra empleados de su domicilio, quienes podrían haber estado relacionados con el robo de un dinero.

Laura Sarabia habría ordenado la realización de pruebas de polígrafo a la niñera de su hijo, Marelbys Meza y ordenado la intervención de su teléfono móvil, lo que se consideró como una práctica de abuso de poder.

Laura Sarabia también fue directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República DAPRE y su último cargo fue el de canciller, antes ministro de Relaciones Exteriores.

Presencia en altos cargos

La presencia de Laura Sarabia en diferentes cargos altos del Estado ha sido criticada, pues se considera que esta mujer es digna de toda la confianza del mandatario, quien no ha ahorrado elogios para ella, mientras que algunos sectores de la oposición consideran que ella se convirtió en ficha clave por, presuntamente, conocer datos claves del presidente.

Laura Sarabia llegará a reemplazar a Roy Barreras Montealegre, uno de los hombres que edificó la llegada de Gustavo Petro al poder y cuyas actuaciones durante la campaña a la presidencia en 2021 y 2022 fueron cuestionadas.