Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

“No uso acondicionadores de aire”: Petro sobre las supuestas exigencias que hizo para ir al Atlántico

El mandatario habría solicitado tener disponible una Sala VIP, aire acondicionado, mesero, tabla de quesos y cavas con hielo.

Petro sobre las supuestas exigencias para ir el Atlántico. Foto: Twitter @infopresidencia
Petro sobre las supuestas exigencias para ir el Atlántico. Foto: Twitter @infopresidencia

El mandatario habría solicitado tener disponible una Sala VIP, aire acondicionado, mesero, tabla de quesos y cavas con hielo.

Durante las últimas horas el abogado Daniel Briceño, publicó unos documentos en los cuales se establecen algunos “requisitos” para que el presidente Gustavo Petro asista al municipio de Sabanalarga, Atlántico. A través de un trino, Briceño reveló lo que serían las “excentricidades” del mandatario. 

“El Presidente Gustavo Petro visitará los damnificados por la ola invernal en el municipio de Sabanalarga en Atlántico, pero exigió una sala VIP con aire acondicionado de 16 grados, una cava pequeña con hielo y otros lujos. El Presidente va de paseo a un sitio de una tragedia”, detalló Briceño en su cuenta de Twitter.

Dentro de las imágenes se puede leer varios documentos en los que se dice que el jefe de Estado habría exigido tener una sala VIP que debía tener una mesa de centro con sofá, mesero, tabla de quesos, cavas con hielo, la cual, stand de café, ventilador o aire acondicionado con temperatura de 16ºC.

A su vez, en el documento divulgado por redes sociales se puede leer en cuanto a la comida, Petro pidió tener disponibles chocorramos, maní confitado y salado, tabla de quesos y jamón, paquetes de papas de pollo y limón, uvas verdes y manzanas rojas, y consomé de carne y papa.

Las bebidas debían ser Gaterode, Red Bull azul, soda con limones, Coca Cola Zero, Pony Malta, Café Descafeinado y aromáticas, sin embargo, llamó la atención que la orden sería que las bebidas se le debían servir en vasos de vidrio o de cartón y estos no podían tener ningún tipo de publicidad.

Lo anterior desató una ola de comentarios hasta el punto de volver viral el documento, desde una buena parte se le criticó al mandatario por sus supuestas exigencias, mientras que otros “burlaron” el documento, señalando que si algo quedaba claro, es que el presidente tenía gran gusto por el Chocorramo.

Por su parte, Jorge Manotas, alcalde de Sabanalarga, tuvo que salir a desmentir dicha información, precisando entonces que no había recibido ninguna carta de ese tipo. Además, ante las múltiples reacciones, el mandatario no se quedó callado y decidió responderle a Briceño citando su trino.

Así va el nivel de calumnia de nuestra extrema derecha. No uso acondicionadores de aire en tierra caliente porque soy alérgico a los cambios bruscos de clima, por eso tengo tos. Y del red bull ni me hable”, detalló el presidente Petro en su cuenta de Twitter, sin embargo, hasta ahora la presidencia no se ha referido al respecto.