Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Polo Polo se va contra los indígenas; le recuerdan que él buscaba ser reconocido como uno de ellos

Frente a los hechos de violencia que se presentaron en Bogotá, el representante de las comunidades afro decidió lanzar fuertes comentarios en contra de las comunidades indígenas. 

Miguel Polo Polo. Foto: Instagram @miguelpolopolo
Miguel Polo Polo. Foto: Instagram @miguelpolopolo

Frente a los hechos de violencia que se presentaron en Bogotá, el representante de las comunidades afro decidió lanzar fuertes comentarios en contra de las comunidades indígenas. 

El pasado 29 de octubre se desató un fuerte enfrentamiento entre indígenas de la Comunidad Embera y agentes de la Fuerza Pública. El hecho se dio en medio de una protesta en el centro de la capital en donde los indígenas le reclamaban al Gobierno Nacional y al Distrito por la falta de cumplimiento a los acuerdos en los que habían quedado.

Desde todos los frentes se visualizó violencia por parte de ambos lados, sin embargo, varios de los videos que más sobresalieron tuvieron que ver con la violencia ejercida por parte de los indígenas en contra de policías que estaban solos al momento de ser atacados. 

Frente a los hechos, el representante por las comunidades afro, Miguel Polo Polo, decidió compartir una serie de imágenes de las actuaciones de los indígenas en los que se ve el momento en que agreden a una policía y la arrastran en una estación de TransMilenio.

“La violencia a la que nos está llevando este desgobierno es de terror, dándole aval a delincuentes para que ataquen a nuestra Policía Nacional. Ahora deben permitir que les grieten, Insulten y golpeen a muerte en pleno centro de la capital. Ahí tienen su #PazTotal cínicos”, escribió en un trino el congresista de oposición.

Su tajante comunicación no quedó ahí, minutos después el representante lanzo un fuerte comentario en contra de los indígenas, insinuando que ellos tenían permiso para cometer crímenes en contra de otras poblaciones, así lo expresó: 

“Los indígenas hampones creen estar por encima de todo y que tienen licencia para matar. Ya no solo se meten en fincas y matan negros, sino que están en Bogotá matando policías y destruyendo empresas. Pero según el gobierno, esto es justificable, ya que, están rabiosos ¡Tocó defendernos!”, detalló Polo Polo en su cuenta de Twitter. 

El congresista, que casi siempre se vuelve tendencia por sus fuertes comentarios, ha recibido cientos de críticas, pues le recuerdan que al llegar al congreso, él se identificó como indígena en medio de una entrevista con La W Radio. 

En medio de toda la polémica que se ha desatado sobre si podría perder su curul, cibernautas lo acusan de ser “oportunista” y de no representar a ninguna de las minorías a las que dice representar en el parlamento nacional, alegando entonces que solo buscaba llegar al poder. 

Finalmente, es importante recordar que su cargo estaría en el limbo por las 12 demandas que existen en contra de su elección ante el Consejo de Estado. Las razones: La mayoría de los demandantes alegan que Polo Polo se había declarado como indígena y luego compitió por representar a las comunidades negras desde ese escaño.

Video tomado de La W Radio