Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

“Dejen de ser miserables””: Margarita Rosa le expresa su apoyo a Gustavo Petro y ataca a los medios

Margarita Rosa De Francisco hizo fuertes señalamientos contra la prensa y defendió las quejas del presidente Gustavo Petro.

Margarita Rosa de Francisco se va contra los medios. Foto: Instagram @margaritarosadefranciscofc
Margarita Rosa de Francisco se va contra los medios. Foto: Instagram @margaritarosadefranciscofc

Margarita Rosa De Francisco hizo fuertes señalamientos contra la prensa y defendió las quejas del presidente Gustavo Petro.

El presidente Gustavo Petro se ha visto envuelto en varias polémicas por los constantes ataques de su parte hacia la prensa, sobre todo luego de que en medio de las marchas que se llevaron a cabo el pasado miércoles, el mandatario lanzara un puya hacia revista Semana y su labor periodística.

Debido a ello, decenas de figuras políticas, junto a varios periodistas, han acusado a Petro de amenazar la libertad de expresión y poner a quienes se dedicas a informan en el país cómo un blanco de amenazas.

De igual manera hay quienes han salido en defensa del mandatario, asegurando que los medios masivos de comunicación se han encargado de malinformar a los colombianos, atendiendo a los intereses políticos de un sector en particular.

Tal es el caso de la famosa actriz caleña, Margarita Rosa De Francisco, quien reapareció en las redes sociales para reiterar su apoyo a Petro y darle ‘palo’ a los medios.

A través de TikTok, la también escritora envió sus constantes opiniones políticas, asegurando que es “el presidente el que no está de lado de sus patrones y se los canta en la cara”. 

De Francisco también se mostró furiosa por la “delicadeza” con la que algunos periodistas le han pedido al presidente que no ataque a la libertad de prensa, y recriminó que estén al “servicio de los poderes económicos”. 

“Llevan años al servicio de los poderes económicos de este país, dirigiendo la opinión de la gente como les ha dado la gana, ¿acaso el presidente está mandándoles la Policía o les va a mandar el Esmad para callarlos?”, expresó.

Continuando con su discurso, la actriz dijo: “sigan haciendo ese periodismo machista, clasista, racista, sexista que hacen, sigan hablando banalidades en sus emisoras, en sus mesas de trabajo tan decentes. Sigan ahí que el presidente no los va a callar, dejen de ser miserables”.

Foto: Twitter

Como era de esperarse, los furiosos comentarios de Margarita no pasaron desapercibos, por lo que reconocidos periodistas del país se pronunciaron rechazando dichas aseveraciones y pidiéndole a la actriz que respetara la labor periodista.

“Margarita, no se te olvide que presentaste las noticias en 24 horas, eras la cara y eso se hace cuando hay convicción y credibilidad. ¿Eso no fue real o un compromiso tuyo con la información?”, escribió Gustavo Gómez recordó a De Francisco lo que ha hecho a lo largo de su vida.