Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

María Fernanda Cabal afirma que Gustavo Petro está empeñado con Juan Manuel Santos

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal asegura que Gustavo Petro está empeñado con Juan Manuel Santos porque el expresidente se ‘movió’ en las altas esferas para ayudarlo a ganar la Presidencia.

María Fernanda Cabal no cree en la unidad nacional de  Petro porque de eso mismo hablaba Hugo Chávez. Foto: Youtube
María Fernanda Cabal no cree en la unidad nacional de Petro porque de eso mismo hablaba Hugo Chávez. Foto: Youtube

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal asegura que Gustavo Petro está empeñado con Juan Manuel Santos porque el expresidente se ‘movió’ en las altas esferas para ayudarlo a ganar la Presidencia.

Las reacciones a los movimientos que ha realizado el presidente electo Gustavo Petro hacen parte de la cotidianidad nacional desde el día siguiente a las elecciones del 19 de junio, las hay de aprobación, también las que las califican como lógicas, pero también las que las rechazan, ese es el caso de la senadora María Fernanda Cabal, la primera en manifestarse en oposición y quien está al tanto de cada ‘jugada’ del próximo presidente de la República.

La congresista caleña ha sido crítica con cada aparición del exalcalde de Bogotá y también con cada uno de los que le han expresado su apoyo, sin embargo, con motivo de la reunión que el mandatario electo sostuvo con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, atinó a decir que el antioqueño aceptó encontrarse con Petro como un acto de “generosidad”.

“Uribe es una persona que tiene demasiada experiencia en lo político. Él siento que lo hizo como un acto de generosidad en cuanto al juego de la democracia”, aseguró Cabal.

La senadora del Centro Democrático de 58 años dijo que Gustavo Petro, en cambio, no ha sido generoso con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, y que lo ha maltratado en público como parte de su estrategia política, olvidando que en la ley de indulto para el M-19 partició Uribe, por lo que Gustavo Petro debería estar agradecido con él.

Con el equipo de ‘empalme’ que Gustavo Petro ha conformado para alinearse con el actual Gobierno y recibir la administración, algunos de los miembros del grupo han sido objeto de cuestionamientos, y la senadora Cabal afirma que varios de ellos hacen parte del ‘santismo’, en consecuencia, el mandatario electo se encuentra ‘empeñado’ con el expresidente Juan Manuel Santos.

La congresista había manifestado hacía un par de meses a algunos medios que Juan Manuel Santos era el jefe de Gustavo Petro y que esa alianza se había producido con el fin de robarse las elecciones presidenciales.

“Si Santos no le da la mano a Petro, él no gana porque no tiene la capacidad, La izquierda no alcanza jamás a ganar unas elecciones porque sencillamente tiene alianzas con delincuentes”, afirmó María Fernanda Cabal.

De acuerdo con la opinión de la congresista Cabal, Juan Manuel Santos se movió en las diferentes esferas del poder para lograr alianzas en favor de Gustavo Petro y así alcanzar la Presidencia de la República, por lo tanto, el mandatario electo está obligado a incluir en su equipo a personajes que también hicieron parte del gobierno del mandatario ganador del Nobel de la Paz en 2016.

“Petro está empeñado con Santos, el lío es que tendremos una evaluación a futuro sobre qué pasará. El problema real es saber si Santos puede controlar a Petro o se le saldrá de las manos”, afirmó la senadora del Centro Democrático.

María Fernanda Cabal asegura que el discurso de la unidad nacional que impulsa Gustavo Petro fue el mismo que usó Hugo Chávez y que los partidos tradicionales están renunciando a sus convicciones por la ‘mermelada’.