Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

María Fernanda Cabal arremete contra Esteban Santos por manifestaciones sociales

El hijo del expresidente Juan Manuel Santos, Esteban Santos, criticó a las personas que se mostraron en contra de las manifestaciones en ocasiones pasadas y hoy salen a protestar a las calles. 

María Fernanda Cabal envía fuerte mensaje a Esteban Santos. Foto: Twitter @mariafdacabal
María Fernanda Cabal envía fuerte mensaje a Esteban Santos. Foto: Twitter @mariafdacabal

El hijo del expresidente Juan Manuel Santos, Esteban Santos, criticó a las personas que se mostraron en contra de las manifestaciones en ocasiones pasadas y hoy salen a protestar a las calles. 

La senadora María Fernanda Cabal y el hijo del expresidente Juan Manuel Santos, Esteban Santos, protagonizaron una pelea en las redes sociales en las últimas horas. El detonante de la discusión fue la marcha que se realizó el pasado lunes en contra del gobierno Petro.

Santos criticó a las personas que, por diferentes razones, se habrían mostrado en contra de las manifestaciones sociales en ocasiones pasadas. “Los que hace unos meses se pronunciaban en contra de las marchas hoy están marchando, y viceversa. Moraleja: respeta el derecho a la protesta de los demás. No sabes cuándo lo vayas a tener que usar”, expresó. 

El comentario no gustó a la congresista Cabal pues se lo tomó como una afrenta personal. En sus mensajes, publicados en su cuenta de Twitter, dejó claro su desacuerdo con la opinión de Santos y afirmó que deseaba ver al joven en un “CAI en llamas”. 

“Cómo me gustaría ver a este cachaquito dentro de un CAI en llamas. Son patéticos los herederos de la élite revolucionaria que arruinó el país premiando criminales mientras engordaba sus cuentas en el exterior”, señaló la senadora del Centro Democrático. 

En su mensaje, Cabal hizo referencia a la quema de los CAI que se han presentado en algunas jornadas de movilizaciones sociales, especialmente en el paro nacional y en el estallido social en Bogotá por el crimen de Javier Ordoñez en un caso de abuso policial. 

En su momento, este tipo de acciones delictivas vinieron acompañadas de vandalismo, lo cual es fuertemente sancionado por la ley. La discusión no quedó allí, Esteban Santos respondió el mensaje de la senadora. “Le mando un abrazo, senadora. Ojalá pueda superar ese odio que la lleva a desearle el mal a otra persona”, indicó.

Cabe resaltar que varias personalidades de la oposición estuvieron presentes en las manifestaciones de este 26 de septiembre, entre ellos, los congresistas Paloma Valencia, Miguel Uribe Turbay y el excandidato presidencial Enrique Gómez.

Sin embargo, una de las personalidades políticas a quien se le extrañó en la calle fue a la senadora María Fernanda Cabal. No obstante, sí participó en las protestas por medio de su cuenta de Twitter. “No pude salir a marchas por un problema de salud, tengo un problema de ciática hace tres días. Quedé casi sin caminar”, reveló Cabal, quien afirmó que su compañera, Paloma Valencia, también sufre la misma condición médica. 

“Ambas tenemos el mismo dolor entre el glúteo y la cadera, pero qué dolor tan espantoso. Esta mañana nos daba risa y decíamos que nos estaban haciendo brujería”, puntualizó en declaraciones para la revista Semana.