Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

María Fernanda Cabal pregunta por qué Gustavo Petro no ha vuelto a realizar concentraciones masivas

María Fernanda Cabal pregunta por qué Gustavo Petro no ha vuelto a realizar concentraciones masivas, la senadora quiere saber si se le acabó el dinero o es que ya no motiva a  nadie.

Actualización
María Fernanda Cabal ha sido una de las principales contradictoras de Gustavo Petro. Foto: Twitter @GUILLER17950227
María Fernanda Cabal ha sido una de las principales contradictoras de Gustavo Petro. Foto: Twitter @GUILLER17950227

María Fernanda Cabal pregunta por qué Gustavo Petro no ha vuelto a realizar concentraciones masivas, la senadora quiere saber si se le acabó el dinero o es que ya no motiva a  nadie.

Gustavo Petro fue la primera de las figuras políticas que ‘le madrugó’ a la contienda electoral y se encargó de presentar la coalición del Pacto Histórico en diferentes lugares de la geografía nacional, y para ello organizó masivas reuniones en las que montó tarimas, por lo que se especuló por parte de otros políticos y partidos con que se encontraba realizando proselitismo sin que se hubiese dado marcha oficial a la carrera por las elecciones, tanto legislativas como presidenciales.

Las masivas reuniones fueron cuestionadas y se exigió con que el senador y exalcalde de Bogotá diera explicaciones sobre la financiación de estas, ante lo cual respondió que lo hacía producto de un préstamo de una cooperativa en la ciudad de Medellín, el cual pagaría con el dinero recibido por las votaciones.

En plena contienda por la Presidencia, las reuniones multitudinarias del candidato presidencial del Pacto Histórico no se han vuelto a ver, situación que fue aprovechada por María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático y una de las más acérrimas enemigas políticas del líder de Colombia Humana.

“Qué pasó con las plazas “llenas” de Petro en su campaña? ¿se le acabó la plata o el interés de alguno por acompañarlo?”, trinó la senadora vallecaucana y exprecandidata presidencial del Centro Democrático, reelecta congresista con la mayor votación de su colectividad.

La senadora Cabal cuestiona las razones de por qué Gustavo Petro no ha realizado masivas concentraciones. Foto: Twitter @MariaFdaCabal

Ante el cuestionamiento de la senadora, Armando Benedetti, uno de los hombres claves dentro de la campaña de Gustavo Petro, manifestó que no se han acabado las masivas convocatorias dentro del Pacto Histórico, sino que se encuentran tomando un respiro planeando la estrategia en estos casi dos meses que restan para las elecciones presidenciales.

Benedetti afirmó que van a recorrer más de 6.000 kilómetros y estarán en zonas distantes del país como La Guajira, Vichada, Amazonas y Nariño.

“Hoy empezamos la campaña nacional y vamos a recorrer más de 6.000 kilómetros. Hoy arrancamos por Nazaret (La Guajira), que el punto más al norte del país, y mañana vamos a Puerto Carreño (Vichada) que es el punto más al oriente en el país; después vamos a Leticia (Amazonas), que es la ciudad más al sur de Colombia, y terminamos en Tumaco (Nariño); o sea, vamos a recorrer 6.000 kilómetros”, aseguró Armando Benedetti.

Gustavo Petro no puedo asistir al debate de candidatos del jueves en la Universidad Javeriana y tampoco al evento en el hotel Tequendama en donde el movimiento Fuerza Ciudadana le expresó su apoyo a la candidatura presidencial, debido a que tenía síntomas de una fuerte gripa y quería confirmar si se trataba de la COVID-19, lo que finalmente se descartó con una prueba.