Actualización: Mar, 15 / Oct / 2019 3:48 pm
Colombia.com Bogotá Mar, 15 / Oct / 2019 2:35 pm

"Colombia tiene nombre de mujer": Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta asegura que por esta razón es que se debe acabar la desigualdad de género en el país.

Marta Lucía Ramírez Colombia nombre de mujer
Marta Lucía Ramírez presenta la estrategia para cerrar las brechas de desigualdad de la mujer rural. Foto: Vicepresidencia

Este 15 de octubre, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se hizo tendencia en redes sociales esta vez por una polémica publicación que realizó en su cuenta de Twitter, en la que asegura que en Colombia se debe acabar la brecha de desigualdad entre hombre y mujeres, simplemente "porque Colombia tiene nombre de mujer".

"Porque Colombia tiene nombre de mujer, decidimos con el presidente Iván Duque cerrar para siempre la brecha de desigualdad, abandono, pobreza, desidia e invisibilidad frente a las mujeres colombianas y particularmente a casi 6 millones de mujeres rurales", escribió Ramírez.

En respuesta, la mayoría de los colombianos que vieron el comentario de la vicepresidenta en la red social cuestionaron la validez de este 'tuit', incluso, la lógica del mismo.

"Menos mal ella no es la vicepresidente de'El' Ecuador o 'El' Paraguay" y "Claro que sí 'Vicepresident de Venezuela', no saben cómo, pero las palabras importan más que lo hechos", son los comentarios que se pueden leer en Twitter.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¡Feliz día de la mujer rural!

La polémica frase de Ramírez llega tras la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural en Colombia, y la firma del Pacto por la Mujer Rural, liderado por la Vicepresidencia y el Ministerio de Agricultura.

"Fomentamos con Ministerio de Educación el acceso a la educación de mujeres rurales, con el objetivo de reducir las brechas de género en la educación rural, apoyados en el diseño de orientaciones a las entidades territoriales en implementación del enfoque de género", explicó la vicepresidenta.

De acuerdo con Ana Virginia Mujica, directora de Mujer Rural del Ministerio de Agricultura, en Colombia existen cerca de cinco millones de mujeres que trabajan y viven en el campo de nuestro país, y la mayoría de ellas tienen un "trabajo y actividades domésticas o economía del cuidado que no tiene ninguna remuneración y no se valora como se debería valorar"; de ahí la importancia de crear políticas que dignifiquen el ejercicio de las mujeres rurales en Colombia, tanto en las actividades familiares como laborales.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad - Colombia.com