Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Miembros del Centro Democrático rechazaron el nombramiento del nuevo ministro de Defensa

"Un perseguidor político ahora con las fuerzas armadas que su servicio”: Paloma Valencia sobre el nuevo minDefensa. 

Paloma Valencia junto al expresidente Uribe / Nuevo MinDefensa. Iván Velásquez. Foto: EFE EFE/ Esteban Biba Twitter: @PalomaValenciaL
Paloma Valencia junto al expresidente Uribe / Nuevo MinDefensa. Iván Velásquez. Foto: EFE EFE/ Esteban Biba Twitter: @PalomaValenciaL

"Un perseguidor político ahora con las fuerzas armadas que su servicio”: Paloma Valencia sobre el nuevo minDefensa. 

A pocas horas de que se conociera el nombramiento del nuevo ministro de Defensa, ya han salido a relucir una serie de comentarios sobre la representación de Iván Velásquez Gómez en este nuevo cargo. Los primeros detractores de dicha designación, fueron los miembros de la oposición, el partido Centro Democrático. 

Varias figuras representativas de la bancada, ven el nombramiento de Velázquez como una “amenaza” ante la imagen de las Fuerzas Militares. Uno de los primeros en referirse a ello la designación fue el expresidentente Álvaro Uribe Vélez, quien escribió “¡Bueno, será que “el hábito hace al monje!”.

Para sus seguidores fue contundente el pronunciamiento, pues en ese mismo sentido la senadora Paloma Valencia republicó el trino del presidente Petro y escribió lo siguiente: “Un perseguidor político ahora con las fuerzas armadas que su servicio”. Minutos más tarde la senadora Valencia compartió un video del expresidente Uribe en el que el líder político sostuvo lo siguiente:

“Reforma a la justicia urgente. Reformar para que se evite la silla giratoria entre la política y las altas cortes. Iván Velásquez, magistrado auxiliar de la Corte Suprema. El investigador contra la parapolitica, Farc política, impune. Iván Velásquez, delegado por la ONU para investigar la corrupción política de Guatemala y ahora adherente de Gustavo Petro. Por favor, qué confianza puede haber”, sostuvo Uribe en la grabación.

A su tajante mensaje continuó diciendo: “Cesar Reyes el magistrado que me lleva a la cárcel. Contratista de Juan Manuel Santos en el proceso de la Habana, del cual yo era opositor, y Cesar Reyes pasa a ser miembro de la Sala de instrucción de la corte suprema de Justicia”, puntualizó en su registro fílmico.

Así mismo, María Fernanda Cabal, difundió un video que circula en redes sociales en el que presuntos habitantes de Guatemala rechazan la gestión de Velásquez, cuando fue Comisionado de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, CICIG al nivel de Secretario General Adjunto de la Organización de las Naciones Unidas.

“Tras su paso por Guatemala, de donde salió en medio de graves cuestionamientos por cuenta de víctimas que lo señalan de "montajes judiciales", ahora Iván Velásquez cae parado y como Ministro de la Defensa”, expresó Cabal. 

Finalmente, aunque fue sorpresivo su nombramiento, Velásquez agradeció la designación del presidente Petro y expresó que haría cuanto esté a su alcance por corresponder a la confianza del mandatario y ayudarle a “construir ese país con el que tanto hemos soñado. Por la vida, por la paz, por la democracia”, sostuvo el nuevo ministro.