Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Marbelle le canta 'amor eterno' a Álvaro Uribe y el expresidente le dedica un poema

"Si pudiera de forma vitalicia darle mi apoyo, aquí estoy señor”, manifestó Marbelle a Álvaro Uribe, quien le contestó con un poema. 

Marbelle le canta 'amor eterno' a Álvaro Uribe y el expresidente le dedica un poema. Foto: Twitter @PaolaHolguin
Marbelle le canta 'amor eterno' a Álvaro Uribe y el expresidente le dedica un poema. Foto: Twitter @PaolaHolguin

"Si pudiera de forma vitalicia darle mi apoyo, aquí estoy señor”, manifestó Marbelle a Álvaro Uribe, quien le contestó con un poema. 

Una sorpresa para el expresidente Álvaro Uribe por su cumpleaños número 70 organizó la bancada del Centro Democrático para este lunes. En una reunión, que tenía como objetivo celebrar la vida del líder del partido, apareció la artista Maureen Belky Ramírez Cardona, conocida como Marbelle.

La cantante, que es reconocida por ser fiel simpatizante de las ideas de Uribe y opositora del presidente electo, Gustavo Petro, interpretó varias canciones como 'Pa’ todo el año' de Lucha Villa y José Alfredo Jiménez; 'Con todo y mi tristeza' y 'Amor eterno', de Juan Gabriel.

Foto: Twitter

En medio de la gratitud y la emoción, Álvaro Uribe le contestó a Marbelle con un poema de Pablo Neruda y Pedro Guerra: “Si yo muero, tú no mueres, si tú mueres, yo no muero. No demos al dolor más territorio. No hay estación como esta que vivimos. Polvo en el trigo, arena en las arenas, el agua errante, el vago viento nos llevó como gran caminante navegante, y pudimos no encontrarnos en el tiempo. Esta parcela en que vivimos, hoy finito devolvemos, pero este amor, amor, así como no tuvo nacimiento, no tuvo fin, es como un largo río, que solo cambia de besos y de orillas”.

Foto: Twitter

Por supuesto, la cantante no se quedó callada y le manifestó su admiración al exsenador. “Esto es un amor que uno le puede transmitir a alguien que uno no conoce, pero que lo siente como padre. Y a pesar del orgullo de tener el país que tengo, creo que parte del gran amor ha sido por usted, señor. Gracias, porque si pudiera de forma vitalicia darle mi apoyo, aquí estoy señor”, respondió.

Agregó: “Aquí solamente está una colombiana que ha podido hacer su sueño realidad, en mi propio país, cayéndome y levantándome muchas veces. Y ese es el piso que tengo, pero como mujer puedo decir que me he caído y levantado muchas veces. Y ese es el piso que tengo para decir lo que no quiero para mi país, ojalá no tenga que abandonar mi país, pero si lo hago, lo haré con la fe de que usted va a estar ahí, y muchos de ustedes, no nos abandonen, que este es el momento en que más los necesitamos”.

Tras la intervención de Marbelle, Uribe volvió a dirigirse con otro poema, esta vez de Santiago Vélez Escobar: “Hace tiempo señor, que estoy queriendo con todo el corazón a una mujer, hace tiempo que en él está viviendo, y no me quiere pagar el alquiler. A la ingrata di mis ilusiones, a cambio de su amor se lo alquilé; la cuenta me negó mil ocasiones y hoy que ante ti la demandé”.

Al igual que el expresidente, la senadora María Fernanda Cabal también expresó su cariño por Marbelle al publicar su emotivo abrazo con la cantante. “¡Por fin! ¡Qué dicha tenerte!... No progresismo, no mamertería, firmeza con este país”, le dice la congresista. A lo cual la artista contestó: “Mamertería, no; siempre por la derechita”.

Foto: Twitter

En la celebración del cumpleaños de Álvaro Uribe también destacó la torta que tuvo un diseño simulando un modo de rollo de película con las fotos de los momentos más importantes de la vida del líder del Centro Democrático.