Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Representante a la Cámara Miguel Polo Polo es amenazado de muerte

“Ojalá lo vea. Esa escoria, cacorro, hijo de p..ta que debería estar en una casa gay y no en el Congreso. Es para matar a esa chanda”, dice un hombre desconocido al referirse a Miguel Polo Polo. 

Miguel Polo Polo es amenazado de muerte en redes sociales. Foto: Twitter @miguelpolop
Miguel Polo Polo es amenazado de muerte en redes sociales. Foto: Twitter @miguelpolop

“Ojalá lo vea. Esa escoria, cacorro, hijo de p..ta que debería estar en una casa gay y no en el Congreso. Es para matar a esa chanda”, dice un hombre desconocido al referirse a Miguel Polo Polo. 

Amenazas de muertes y todo tipo de insultos recibió el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo. En un video publicado en la plataforma Kwai, un hombre se refirió de manera despectiva al congresista, por lo cual, varios usuarios en Twitter pidieron una investigación por parte de las autoridades.

“Ojalá lo vea. Esa escoria, cacorro, hijo de p..ta que debería estar en una casa gay y no en el Congreso. Esa go…ea de Polo Polo lo deberían sacar. Es para matar a esa chanda”, se le escucha decir al hombre en el video compartido en la red social.

Por el momento se desconoce la identidad de la persona que lanzó estas intimidantes declaraciones en contra de Polo Polo y las autoridades tampoco se han referido al caso. De igual manera, el congresista ha preferido guardar silencio, pero compartió el video en sus redes sociales.

Miguel Polo Polo vuelve a arremeter contra Francia Márquez

Ante los señalamientos racistas que recibió la vicepresidenta, Francia Márquez, la Fiscalía General de la Nación decidió imputar a la ciudadana Luz Fabiola Rubiano de Fonseca. Pese a que las acciones judiciales por este hecho fueron bien recibidas en gran parte del país, Miguel Polo Polo criticó el actual de Márquez. 

El cabildante le manifestó al presidente Gustavo Petro la necesidad de que Márquez tenga algo que hacer pues estaba “insoportable” argumentando que ahora función de la vicepresidenta es llevar a los estrados judiciales los comentarios racistas. 

“Al parecer, Francia está tan desocupada que su función ahora es llevar a los estrados judiciales a todo el que le diga “mico” o “gorila”. Señor Gustavo Petro, en nombre de los colombianos le solicito que ponga a hacer algo a esa pobre señora, la vagancia la tiene insoportable”, aseveró.

Esta no fue la única vez en la que el congresista se refirió al hecho. Un día después de que sucediera el acto racista, que ocurrió en el marco de las manifestaciones en contra del gobierno de Gustavo Petro, varios ciudadanos y figuras políticas le pidieron declaraciones a Polo Polo. 

Al recibir gran cantidad de mensajes que solicitaban su opinión sobre las palabras de Rubiano de Fonseca, el representante a la Cámara dijo que no es responsable por el racismo de un individuo. Además, anunció que llevará a los estrados judiciales a todo el que lo discrimine.  

“Me da mamera llevar a la justicia a todo el que me discrimine, pero tocará. No puede ser que se persiga el racismo que se le hace a Francia, por ser vicepresidente, y el que me hacen a mí, se tolere ¡Eso se llama hipocresía! De ahora en adelante jugaré el mismo jueguito. Recordemos este”, indicó Polo Polo días atrás.