Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Miguel Polo Polo sufre nuevo revés: fracasó su plantón en contra de la reforma a la salud

El representante a la Cámara por las negritudes, Miguel Polo Polo, convocó una jornada de manifestaciones que no contó con la participación que el congresista esperaba. 

Miguel Polo Polo sufre nuevo revés: fracasó su plantón en contra de la reforma a la salud. Foto: Twitter @miguelpolop y @lbertoortiz
Miguel Polo Polo sufre nuevo revés: fracasó su plantón en contra de la reforma a la salud. Foto: Twitter @miguelpolop y @lbertoortiz

El representante a la Cámara por las negritudes, Miguel Polo Polo, convocó una jornada de manifestaciones que no contó con la participación que el congresista esperaba. 

El representante a la Cámara por las negritudes, Miguel Polo Polo, convocó un plantón en la Plaza de Bolívar para manifestarse en contra de la reforma a la salud. El congresista opositor invitó a los ciudadanos para que manifestaran su inconformismo con el Gobierno Nacional.

” ¡Vamos de nuevo a tomar las calles del país ¡Este 15M nos vemos en un gran PLANTÓN NACIONAL, para decirle al guerrillero q no aceptamos sus reformas, su corrupción y sus mentiras! ‘El cambio’ resultó ser un narco fraude. Se q hay indignación y rabia ¡salgamos todos con firmeza”, escribió Polo Polo en su perfil de Twitter.

Asimismo, en declaraciones para Zona Franca, Polo Polo advirtió que la reforma a la salud radicada por la ministra Carolina Corcho en el Congreso “pretende eliminar las EPS y volvernos 30 años atrás cuando los colombianos se morían en las camillas de La Caridad en donde solo el 30% tenía cobertura y el otro 70% “a la de Dios” por decirlo así”.

El representante a la Cámara había lanzado una advertencia al presidente Gustavo Petro en el marco de las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno el 14 y 15 de febrero de 2023. En ese momento, dijo que las protestas eran el comienzo de un verdadero estallido social.

“Esto es apenas un aviso señor Gustavo Petro, cómo se atreva a jugar con la salud y las pensiones de los colombianos, nos vamos a un paro bien agresivo”, aseguró en su momento Polo Polo, quien ha sido uno de los principales críticos del presidente Petro.

Pese a la gran expectativa con la que Polo Polo convocó el plantón, la jornada que no contó con la participación que el congresista esperaba. Fotos y videos compartidos en las redes sociales evidenciaron la ausencia de un gran número de colombianos en la Plaza de Bolívar.

“Ya demostramos el pasado 15 de febrero que llenamos las calles y le ganamos al presidente de la República, quien ni siquiera pudo llenar la Plaza de Bolívar. Estoy seguro que este 15 de marzo vamos a tener un plantón exitoso en donde le vamos a decir y hablar claro al presidente Petro que con Colombia no va a poder hacer lo que se le venga en gana”, había señalado el representante en Zona Franca.

Cientos de usuarios en redes sociales aprovecharon el fracaso que tuvo el plantón convocado por Miguel Polo Polo para burlarse del polémico congresista, quien es constantemente cuestionado por su manera de referirse al presidente y a la vicepresidente de la República.