Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Miguel Polo Polo no quiere diálogos con el ELN y cree que el terrorismo se debe combatir

Miguel Polo Polo no quiere diálogos con el ELN y cree que el terrorismo se debe combatir, palabras en alusión a la aceptación de José Félix Lafaurie como negociador de paz.

Miguel Polo Polo cree que a los grupos terroristas hay que combatirlos y no se debe negociar con ellos. Foto: Youtube
Miguel Polo Polo cree que a los grupos terroristas hay que combatirlos y no se debe negociar con ellos. Foto: Youtube

Miguel Polo Polo no quiere diálogos con el ELN y cree que el terrorismo se debe combatir, palabras en alusión a la aceptación de José Félix Lafaurie como negociador de paz.

La aceptación de José Félix Lafaurie a la invitación que el presidente Gustavo Petro le hizo para ser parte de la mesa de negociación del ELN no cayó bien entre varios congresistas, uno de ellos, el cartagenero Miguel Polo Polo, quien rotula como equivocada la decisión del dirigente del gremio ganadero.

El representante a la Cámara, quien considera su mentora política a la esposa de José Félix Lafaurie, María Fernanda Cabal, no ha escondido su molestia con que uno de los principales contradictores del Gobierno de Gustavo Petro y conyugue de la senadora más emblemática de la oposición haya decidido estar en la mesa de negociación con el Ejército de Liberación Nacional.

El representante por la circunscripción especial de las negritudes y que se destaca por su actividad en las redes sociales con fuertes comentarios y calificativos en contra de quienes no hacen parte de sus afectos, dijo, sin nombrar a José Félix Lafaurie, que no se puede negociar con quienes han derramado la sangre de inocentes.

“¡El terrorismo no se negocia, se combate! No se puede negociar con quienes han derramado la sangre de inocentes y más cuando estos se han excusado en un ideal político para cometer sus barbaridades”, publicó Miguel Polo Polo en su cuenta de twitter.

La decisión de José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, ha sido criticado por varios miembros de la derecha colombiana, iniciando por su propia esposa, quien no está de acuerdo con los diálogos con los grupos guerrilleros, porque no les ve resultados positivos.

“Creo que es una jugada de Gustavo Petro, inteligente, pero creo que como gana, pierde, porque está dándole reconocimiento a un gremio que ha sido el mayor afectado a lo largo de la historia de Colombia por la barbarie de las guerrillas, incluida el ELN”, afirmó María Fernanda Cabal, esposa de José Félix Lafaurie.

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, una de las más activas en cuanto a manifestar su oposición a cada determinación del Gobierno Nacional, considera que el diálogo con los grupos guerrilleros fortalecerá la impunidad.

“El problema no es el diálogo, es para lo que lo usan. El diálogo para darles impunidad y premiarlos con representación política es inaceptable”, puntualizó la senadora Valencia.

El exsenador del Centro Democrático y uno de los más promocionados uribistas, Ernesto Macías, fue más duro con Lafaurie y pidió que el dirigente gremial sea expulsado del partido fundado por el exmandatario Álvaro Uribe Vélez y que encarna la derecha política en el país, argumentando que el presidente de Fedegan traiciona los principios del gremio al ser vocero de un gobierno de izquierda.