Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

¡Le tocó agachar la cabeza! Polo Polo tendrá que pedirle perdón a las Madres victimas de los Falsos Positivos

Fallo judicial obliga a Miguel Polo Polo a ofrecer disculpas a las madres víctimas de los falsos positivos por su falta de respeto.

Actualización
Polo Polo es obligado a pedir perdón a las Madres de los Falsos Positivos. Foto: Twitter @MiguelPoloP
Polo Polo es obligado a pedir perdón a las Madres de los Falsos Positivos. Foto: Twitter @MiguelPoloP

Fallo judicial obliga a Miguel Polo Polo a ofrecer disculpas a las madres víctimas de los falsos positivos por su falta de respeto.

En el marco de la polémica ocasionada por Miguel Polo Polo hace un par de semanas, luego de que tirara a la basura unas botas que hacían parte de un acto simbólico realizado por la asociación de las Madres Víctimas de los Falsos Positivos, este viernes se dio a conocer que el juzgado 30 civil del circuito de Bogotá falló acción de tutela en contra del polémico congresista.

La sentencia del juzgado responde a una acción de tutela presentada por Daniel David Martínez Avilez y Raymundo Francisco Marenco Boekhoudt, quienes argumentaron que Polo Polo vulneró sus derechos fundamentales.

Según el fallo emitido por el Juzgado de Bogotá, Miguel Polo Polo está obligado a pedir disculpas públicas a las madres de las víctimas de los falsos positivos en Colombia. Polo Polo tiene un plazo de tres días para cumplir con esta orden, que incluye una disculpa pública a través de un medio de comunicación nacional y la restitución de una obra artística en la Plaza Núñez de Bogotá.

“Ordenar al señor Miguel Abraham Polo Polo, en calidad de congresista, para que en el término de tres (3) días siguientes a la notificación de este fallo, que: Pida disculpas a las madres que integran la Asociación de Madres de Familia de Falsos Positivos (Mafapo) y al país ante un medio de comunicación institucional a nivel nacional por los actos realizados el 6 de noviembre de la presente anualidad”, se añade en el fallo.

A través del fallo, la entidad le concede “el amparo a Daniel David Martínez Avilez y Raymundo Francisco Marenco Boekhoudt, contra el congresista Miguel Abraham Polo Polo, por la vulneración a sus derechos fundamentales al buen nombre, honra, dignidad humana, verdad judicial e histórica”.

Además, se detalla que, la obra artística titulada ‘Mujeres con las botas bien puestas’, debe ser restituida en las mismas condiciones en que se encontraba antes de los actos realizados por Polo Polo el pasado 6 de noviembre. De momento, el congresista no se ha pronunciado sobre la sentencia.

Artículos Relacionados