Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Miguel Polo Polo vuele a atacar a Francia Márquez: “su pobreza mental es tan grande"

Miguel Polo Polo criticó una información que indica que Francia Márquez, supuestamente, aún se encuentra en registrada en el régimen subsidiado de salud.

Miguel Polo Polo vuele a atacar a Francia Márquez en Twitter. Foto: Twitter @miguelpolop y @franciamarquezm
Miguel Polo Polo vuele a atacar a Francia Márquez en Twitter. Foto: Twitter @miguelpolop y @franciamarquezm

Miguel Polo Polo criticó una información que indica que Francia Márquez, supuestamente, aún se encuentra en registrada en el régimen subsidiado de salud.

El congresista Miguel Polo Polo, quien se ha convertido en una de las figuras fuertes de la oposición en el Congreso, ha criticado en varias oportunidades a militantes del Pacto Histórico, así como al presidente Gustavo Petro y a la vicepresidenta, Francia Márquez. 

Pese a que varias personas han tenido que retractarse por insultar e injuriar a Márquez, Polo Polo no ha cedido ante las instancias judicial y, para rematar, en las últimas horas volvió a cuestionar a la vicepresidenta en sus redes sociales. 

La revista Semana publicó un artículo señalando que Francia Márquez supuestamente aún se encuentra en registrada en el régimen subsidiado de salud, información que fue replicada por el columnista David Ghitis y que llamó la atención del representante, quien arremetió contra la lideresa social. 

“Su pobreza mental es tan grande que ni aun estando en una alta dignidad del Estado, deja de sentirse pobre. Por eso sigue en el régimen subsidiado y no me extrañaría que siga recibiendo ingreso solidario. Esos complejos de miseria son los que queremos erradicar de la población afro”, afirmó el representante a la Cámara. 

Sin embargo, muchos usuarios en redes sociales criticaron sus palabras e incluso hubo usuarios de Twitter que demostraron que él también se encuentra subsidiado en el régimen de salud. “Polo Polo, esas bases de datos demoran en actualizarse. Sería bueno que trabajaras y no estés en las redes publicando bobadas por 35 millones de pesos”, se lee en uno de los trinos. 

En los últimos días, Miguel Polo Polo ha criticado varias de las decisiones del nuevo gobierno, entre estas, el aplazamiento de la ceremonia del reconocimiento de tropas el pasado martes 16 de agosto a tan solo pocos minutos de indiciar el evento. 

“El presidente Gustavo Petro canceló a última hora la ceremonia de reconocimiento al ejército ¡total irrespeto hacia nuestras fuerzas militares. En cambio, desde el tercer día de presidencia se sentó a dialogar con el ELN. ¿De quién quiere ser comandante en jefe, señor presidente?”, indicó.

De igual manera, hace pocos minutos, el congresista condenó el nombramiento de Jorge Iván González como el nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) ante la imposibilidad del economista César Ferrari de asumir el cargo por tener triple nacionalidad. 

“Cómo es posible que este señor, ex guerrillero del M-19, sea el nuevo director de UNP. Entidad q se encarga de la seguridad de líderes sociales, periodistas, víctimas y políticos. Este ex guerrillero no es garantía para la oposición. Además, es ingeniero químico. No tiene el perfil”, aseveró.