Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Miguel Uribe: “estamos unidos y conscientes del riesgo que representa Gustavo Petro”

El candidato dice que el Centro Democrático estás más unido que nunca para enfrentar el riesgo que representa Gustavo Petro. 

Miguel Uribe. Foto: Twitter @MiguelUribeT
Miguel Uribe. Foto: Twitter @MiguelUribeT

El candidato dice que el Centro Democrático estás más unido que nunca para enfrentar el riesgo que representa Gustavo Petro. 

Miguel Uribe Turbay enfrenta retos de gran talante al ser la cabeza de lista del Centro Democrático para el Senado de la República, pues no solo busca hacerse elegir como congresista, sino que ocupa un lugar estratégico para la colectividad.  

El candidato dice tener una buena relación con todos sus compañeros y afirmó que prefiere enfocar la discusión en el riesgo que, dice, representa Gustavo Petro para Colombia. En una entrevista para El Espectador, señaló que el partido está más unido que nunca. 

“Si gana, será presidente y destruye la democracia. Si pierde, será senador y tendrá una bancada significativa y va a perseguir a la Fuerza Pública, al empresario y reivindicar la violencia. Por eso, es fundamental que seamos el muro de contención contra el populismo y logremos liderar una fuerza democrática en el Congreso”, afirmó. 

De igual manera, reiteró que necesitan todos los votos posibles para poder enfrentar al senador de la Colombia Humana, con el fin de “recuperar Bogotá y liderar la agenda de transformación y bienestar para Colombia”.

Por lo tanto, dijo que entre más votos obtenga, más senadores va a haber en el Centro Democrático y, por lo cual, tendrán mayor posibilidad de luchar contra el populismo y la violencia que representan los sectores radicales.

Espero ser el senador de Bogotá y Cundinamarca. Que la capital tenga un senador que enfrente a Claudia López, que exija seguridad, que apoye al empresario, que promueva programas sociales y que le exija al próximo gobierno que invierta en la ciudad”, puntualizó. 

Asimismo, Uribe le dijo a El Espectador que tiene otras banderas, además de atajar a Gustavo Petro y a la alcaldesa Claudia López, con una candidatura fresca y nueva con la que busca renovar el Congreso de la República. 

“He propuesto, por ejemplo, que los alcaldes y gobernadores que no cumplen su programa de Gobierno sean inhabilitados y tengan muerte política por engañar a los electores”, aseveró. 

Además, el candidato también dijo que plantea reducir el Congreso para garantizar que los recursos se puedan orientar a inversión social, mayor castigo a malos congresistas y eficiencia y oportunidad en los debates.

“Tengo una agenda de austeridad, lo hice como secretario de Gobierno. Redujimos los costos de la entidad e hicimos una modificación interna a cero costo. Pasé de 45 inspectores de Policía a más de 100, y no costó un peso de más”, puntualizó Uribe a ese diario. 

Finalmente, en materia de seguridad, el candidato afirmó que va a enfrentar el crimen organizado con una ley que reestructure la Dirección Nacional de Inteligencia y contempla la creación de un marco de seguridad jurídica para que la Fuerza Pública pueda combatir la delincuencia. 

“También vamos a promover herramientas para garantizar que el Estado pueda luchar contra el narcotráfico y voy a trabajar para prohibir el consumo de droga en el espacio público”, concluyó.