Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Ministerio de la Igualdad dio paso importante en el Congreso para convertirse en realidad

El Ministerio de la Igualdad dio un paso importante en el Congreso para convertirse en realidad. Las comisiones primera de Senado y Cámara dieron su aprobación, pero aún faltan otros debates.

María Fernanda Cabal y Miguel Polo Polo son los principales enemigos del Ministerio de la Igualdad. Foto: Youtube
María Fernanda Cabal y Miguel Polo Polo son los principales enemigos del Ministerio de la Igualdad. Foto: Youtube

El Ministerio de la Igualdad dio un paso importante en el Congreso para convertirse en realidad. Las comisiones primera de Senado y Cámara dieron su aprobación, pero aún faltan otros debates.

La creación del Ministerio de la Igualdad ha dado un paso inmenso con miras a convertirse en una realidad y en debates en las comisiones primera del Senado y la Cámara de Representantes se dio vía libre para su aprobación.

Esta iniciativa del Gobierno de Gustavo Petro ha tenido en la vicepresidenta Francia Márquez su principal figura, pues se asegura que cuando el Ministerio sea una ley de la República, la alta funcionaria será su cabeza principal.

Esta nueva cartera fue una de las promesas de campaña del presidente Gustavo Petro y con ella se pretenden reducir las brechas sociales, económicas y políticas que existen entre los colombianos, aunque la oposición representada en la derecha política del Centro Democrático considera que este Ministerio no es más que otra excusa para la generación de burocracia y corrupción.

Hace apenas unos días la senadora María Fernanda Cabal afirmó que la igualdad solo la provee Dios y la ley, y que la idea de que todos seamos iguales es una imposición del progresismo del actual Gobierno Nacional encabezado por Gustavo Petro y Francia Márquez.

“La igualdad, señores congresistas, solo es posible ante los ojos de Dios que nos creó iguales y ante la ley. En la fantasía revolucionaria de los progresistas nos quieren imponer que todos seamos iguales, no señor”, manifestó María Fernanda Cabal.

A María Fernanda Cabal se le ha acusado de racista y clasista, mientras que Francia Márquez ha asegurado que ha sido víctima de racismo, incluso en el mismo Gobierno Nacional, en el que a algunos de sus miembros les cuesta trabajo aceptar que ella es la vicepresidenta del país.

Francia Márquez, quien nació en el departamento del Cauca y se convirtió en activista y lideresa social de gran importancia y renombre nacional e internacional, controvirtió las declaraciones de María Fernanda Cabal con respecto a la igualdad diciendo que la rabia de la senadora vallecaucana tiene que ver con que ‘una negra como ella’ no hace parte de su servicio doméstico.

“Su rabia es porque una negra como yo no es su empleada del servicio, sino la vicepresidenta de Colombia”, apuntó Francia Márquez.

El proyecto de ley para la creación del Ministerio de la Igualdad pretende reducir la discriminación, pero a pesar de sus enemigos, parece contar con más amigos, por tal razón obtuvo los votos necesarios para ser aprobado en el Senado y en la Cámara de Representantes.

La próxima prueba para el proyecto de ley tendrá lugar en las plenarias de la Cámara y el Senado, lo cual allanaría el camino para hacerlo realidad y convertirse en una victoria más para el Gobierno de Gustavo Petro.